Dujovne: "Las declaraciones de Massa en Washington no ayudan en nada"

El ministro de Hacienda dijo que los los dichos del líder del FR "no guardan la responsabilidad de un dirigente político". El ex intendente de Tigre había pedido que el próximo Presidente revise los términos del acuerdo con el Fondo.

El gobierno nacional salió al cruce de los dichos de Sergio Massa, quien desde Washington había pedido que el próximo Presidente revise los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Luego de una reunión de gabinete, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró: "El acuerdo fue firmado por la Argentina con el Fondo Monetario Internacional, no Cambiemos. Es por eso que las declaraciones (de Massa) no guardan la responsabilidad de un dirigente político de la envergadura que quiere tener Massa".

Dujovne, dijo que "en nada ayudan" las declaraciones de Massa, pero aseguró que esas afirmaciones del ex intendente de Tigre "no serán un obstáculo para que la Argentina tenga su acuerdo con el Fondo".

Durante una exposición en el Wilson Center, el líder del Frente Renovador cuestionó la decisión del gobierno nacional de haber acudido al FMI como prestamista de última instancia.

"El próximo gobierno va a tener que poner sobre la mesa la política monetaria y la política de crédito como factores centrales en cualquier acuerdo marco porque el acuerdo tal como está lo único que hace es delegar esas políticas en el directorio del Fondo Monetario", aseguró el tigrense.

Al ser consultado sobre el rumbo de la economía, Dujovne dijo además que la clave que determinará el grado de la recesión será el ritmo de la lucha contra la inflación. "No pensamos que haya que ponerle fecha, sino cuáles son las variables a monitorear", precisó.