Cuando el amor es puesto a prueba

La película, que llega a los cines el jueves, relata la historia de una pareja a la que un viaje la hace replantearse el futuro. Mientras graba "El jardín de bronce", la actriz habla de sus otros proyectos.

 

Julieta Zylberberg saluda, elige un rincón, se sienta y empieza a conversar lentamente. Su hablar pausado contrasta con el ritmo que se refleja afuera del hotel del barrio de Palermo elegido para presentar "All inclusive", el filme de Diego y Pablo Levy que protagoniza junto a Alan Sabbagh y Mike Amigorena, y que se estrena el próximo jueves.
En la cinta, ella se pone en la piel de Lucía, "una actriz a la que le va bien, bastante decidida y de paso firme, que está enamorada. Sabe lo que quiere y no duda nada en la película", explica Zylberberg. Está casada con Pablo (Sabbagh) y quiere formar una familia, pero él primero quiere lograr éxito en su trabajo como arquitecto. "Es la historia de una pareja que, cuando empieza la película están bien, pero están en el momento de tomar una decisión para evolucionar. Se van a Brasil y todo se enloquece", anticipa.

-¿Tiene puntos en común con Lucía?
-Sí, no sé...Es una chica. Es una película de vínculos, no tanto de personaje. Se muestra más la relación entre ellos. Sí es cierto que ella es la que más tira la posta todo el tiempo, es más de nombrar las cosas, y él es más temeroso, más neurótico.

-¿Cómo fue la experiencia de rodar en Brasil?
-Un sueño. Estuvimos dos semanas allá y dos acá. Era muy hermoso el lugar y eramos como un grupo de amigos, todos, el elenco y el equipo, entonces fue muy divertido. 

UNA ODISEA
-A principios de noviembre también se estrena "Aire", película de la que también participa. ¿Qué nos puede anticipar?
-Es la historia de una chica con un hijo que tiene Asperger, al que al principio de la película lo deja en el colegio, se va a trabajar y la llaman porque el nene tuvo un accidente. El filme muestra toda la odisea hasta reunirse con su hijo, como el sistema no colabora para nada con ella. Es un poco una heroína.

-¿Cómo trabajó la construcción de ese personaje?
-Es bastante en tiempo real la película, entonces había que estar muy atento. Además, mi personaje tiene asma y era complejo porque había que controlar la evolución del asma en las diferentes situaciones que atraviesa.

-¿Para ese tipo de personajes ayuda ser madre?
-Para mí está bueno, obvio que podés no tener un hijo y empatizar igual con algo porque uno busca un paralelismo, pero por supuesto sí que está bueno y cuando llega algo así decís "¿a qué recurro?" y lo tenés muy a mano, son sensaciones muy cercanas que te sirven.

EN LA TELE
En pocos días, a Julieta también se la verá en la pantalla de El Trece cuando, por fin, se estrene "Otros pecados", un unitario en el que participó en uno de los capítulos junto a Paola Barrientos y Rafael Ferro. Interpretaron "un triángulo un poco siniestro en el que nosotras hacemos de hermanas, y que habla del resentimiento y de cosas ocultas", anticipa. Además, la actriz está grabando la segunda parte de "El jardín de bronce" de HBO.

-¿Cómo ve a la industria televisiva?
-Veo un momento difícil en el país en general, para todo y para todos. Y no está exenta la industria, para nada.

-¿Cree que está cambiando la manera de mirar televisión?
-No sé. Siempre hay un público de aire, la familia reunida con la tele prendida. No son los 45 puntos de rating que tenía "Grande Pa", por supuesto que va cambiando y los parámetros son otros, pero no me parece que vaya a haber un reemplazo. La tele es la tele. Y la de aire siempre va a tener su público. Que ojalá se amplíe más porque eso es trabajo para todos.

-¿Qué pasó con la segunda temporada de "Loco por vos", que nunca salió al aire?
-No sé. Telefé decidió no ponerla por el momento. Me da pena porque está buenísima, pero ni idea; quizás la ponen.

-¿Tiene ganas de dirigir?
-Siempre ando coqueteando con la idea, pero todavía no.