Militantes con palos golpearon el auto en el que viajaba Vidal en Chascomús

Ocurrió cuando la gobernadora salía de un acto oficial.

 La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sufrió el miércoles un escrache cuando visitó una escuela de la localidad bonaerense de Chascomús.

Militantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), de Roberto Baradel, y de Unidad Ciudadana (UC), de Cristina Kirchner, agredieron a Vidal en medio una actividad oficial, según confiaron desde la Provincia a este sitio.

La Gobernadora primero encabezó una reunión de Gabinete en el partido de Las Flores, después continuó con su agenda en Ranchos y finalmente fue a ver el ensayo de la Orquesta Escuela de Chascomús. A la salida recibió insultos y su auto, golpes de puño.

Desde la Provincia minimizaron la agresión al considerarlo un hecho político en medio de la negociación paritaria con los docentes, que las partes retomaron el jueves a las 17.30 horas en el Ministerio de Economía bonaerense tras el paro activo de 48 horas.

Suteba y los otros gremios docentes avisaron que, de no llegar a un acuerdo salarial "en línea con la inflación, podrían retomar la medida de protesta con una posición aún más dura.

Vidal, por su parte, firmó un decreto junto a su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, para otorgar una suma total del 19% a cuenta de futuros aumentos mientras que los maestros exigen un 42%.