Massot criticó al Poder Judicial por la "lentitud de las causas"

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, criticó al Poder Judicial por la "lentitud de las causas" y cuestionó "el uso más ordinario que extraordinario de las prisiones preventivas".

Massot también reiteró que Cambiemos seguirá exigiendo a la justicia "celeridad" en los procesos, para "que no parezca que las causas terminan con los desafueros", al referirse a la situación que se generó a partir de la detención del ex ministro Julio De Vido.

"Cambiemos ha fijado criterio de acompañar los pedidos de desafuero que queden firmes, y lo cumpliremos. Pero eso no nos impide seguir exigiéndole a la Justicia celeridad en los procesos, y que no parezca que las causas terminan con los desafueros. Hay mucho por legislar aún", aseguró Massot, a través de su cuenta de Twitter.

A través de la red social, el titular del bloque de diputados del PRO aclaró declaraciones que hizo esta mañana a radio AM 530, en las que había afirmado que "si hubiera sabido que después de votar el desafuero del diputado Julio De Vido íbamos a pasar más de un año y medio sin novedades de la Justicia en el juicio oral, lo hubiera pensado dos veces".

En ese sentido, y tras la polémica que provocaron esas declaraciones en las redes sociales, Massot aclaró: "No fue una autocrítica sino una crítica al Poder Judicial por la lentitud de las causas y el uso, más ordinario que extraordinario, de las prisiones preventivas. Necesitamos más sentencias definitivas y menos recursos extraordinarios. Son ciento por ciento adecuadas, pero extraordinarias", remarcó.