Del Potro debutó con un triunfo en Shanghai

Luego de estar en duda su participación, por un cuadro gripal que sufrió el domingo y del que todavía no está recuperado, el argentino consiguió una ajustada victoria ante el francés Richard Gasquet


Shanghai- Juan Martín del Potro le ganó hoy al francés Richard Gasquet por 7-5 y 7-6 (9-7) y avanzó a los octavos de final del torneo de tenis de Shanghai.

El argentino, aún no recuperado totalmente de la gripe que lo afecta desde la semana pasada, comenzó el partido perdiendo 2-0 en el primer parcial y en el segundo levantó cuatro set points con 6-2 abajo en el tie break para terminar imponiéndose por 7-5 y 7-6 (9-7). 

Del Potro, número tres del ranking mundial, cerró el partido con un saque directo después de una hora y 51 minutos y mañana enfrentará en octavos al croata Borna Coric, reseñó la agencia DPA.
"No fue fácil para mí jugar hoy. Hice lo que puedo. No corrí demasiado, pero creo que jugué con toda mi fuerza en los momentos más importantes", señaló el tenista en conferencia de prensa tras el partido.

El tandilense alcanzó la semana pasada la final del torneo de Beijing, pero una fiebre le impidió competir al cien por cien y perdió ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. 

"He estado hablando con los médicos todos los días. Es un virus y para sentirme mejor necesitaría descansar, pero no quiero detenerme ahora", expresó el argentino.

"Quizás después del torneo pueda tomarme un descanso y ver cuál podría ser mi próxima competición", añadió el tandilense.

Reciente subcampeón del US Open, Del Potro ya está clasificado al Masters de Londres y un buen final de temporada le permitiría llegar al primer puesto del ranking mundial.

"Para mí venir hasta acá y a torneos tan importantes y con muchas cosas en juego y no poder jugar por este virus que tengo no es agradable, por eso sigo tratando de darle esa pelea a ver si lo puedo vencer finalmente", dijo el tenista tras el partido ante Gasquet.

Del Potro contó que "en los malos momentos" trata de pensar que si está "haciendo el esfuerzo de jugar, de estar en la cancha y continuar el partido podría hacer el esfuerzo para tratar de ganar también".

"Tuve suerte de ganar hoy, pero mañana será un día diferente. Si tengo una buena noche hoy y una buena recuperación mañana por la mañana, tal vez me sentiré un poco mejor para mañana por la noche y jugaré mejor que hoy", apuntó.

El torneo de Shanghai es el penúltimo Masters 1000 de la temporada, reparte más de siete millones de dólares en premios y se disputa hasta el domingo en cancha dura.