Rosenkrantz ordenó la protección "informática" de la página de internet de la Corte

 

El presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz ordenó hoy que, "de modo urgente", se asegure la protección "informática" de la página de internet (CIJ) por la que el máximo tribunal de la Nación brinda un servicio informativo en el marco de su política de comunicación y gobierno abierto.

Rosenkrantz dispuso "instruir al secretario general de Administración para que asegure, de modo urgente y por los medios que estime conducentes, la seguridad informática del sitio web del Centro de Información Judicial (CIJ) y la administración exclusiva del mismo en cabeza de la Presidencia de la Corte Suprema". 

Rosenkrantz consideró que la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto de la Corte, que se ocupaba de la página web quedó "acéfala" cuatro días antes del 1 de octubre último, cuando asumió como presidente del máximo tribunal, dejando entrever que tal situación se da como consecuencia de disposiciones tomadas por su antecesor en el cargo, Ricardo Lorenzetti.

El presidente de la Corte recordó que Lorenzetti dispuso el 27 de setiembre de 2018, por resoluciones 2972 a 2979 el traspaso a su futura vocalía de María Bourdin y Pablo Méndez, directora y subdirector de la Secretaría.

Destacó, además que "otros 10 agentes" de esa secretaría fueron transferidos a distintas dependencias de la Corte Suprema, por lo que la dotación pasó de 18 funcionarios y empleados a seis agentes de esta última categoría.

Rosenkrantz afirmó que, como la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto depende del presidente de la Corte, el mismo "debe contar, de modo urgente, con los medios para continuar el servicio provisto por el Centro de Información Judicial, entre los que se encuentra el acceso exclusivo e irrestricto a la página web".

Según la resolución 3038/18, el Secretario General de Administración, Daniel Marchi, deberá proceder también a "la recuperación de la totalidad de los dispositivos tecnológicos que posibilitan el manejo del sitio web" del CIJ, "y su puesta a disposición de la presidencia la Corte Suprema".