Cris Morena vuelve a la televisión

En la ficción, que cuenta con el aval del Cirque du Soleil, está a cargo de la producción ejecutiva. Además, fue la encargada de componer la música de esta historia centrada en el universo circense.

 

Si de chica le hubiesen preguntado a Cris Morena si trabajaría en función de un circo su respuesta hubiera sido rotunda: no. Alejada de ese pensamiento de su infancia, que sostuvo durante muchos años y que hizo que nunca llevara a sus hijos a ver un show de circo, hoy se prepara para estrenar "Big Top Academy", una nueva serie pensada para chicos ambientada en el universo circense. ¿Qué pasó para que la mentora de éxitos como "Chiquititas" y "Casi ángeles" cambiara de idea? El Cirque du Soleil, que reivindicó la magia de este tipo de espectáculos basando sus presentaciones en la destreza física y sin maltratar ni un solo animal.

La nueva serie realizada por Discovery Kids y Cirque du Soleil Images llegará a la pantalla de la señal infantil el próximo lunes, a las 18, y contará con Cris Morena como productora ejecutiva y compositora de la banda sonora.
"Estoy un poco emocionada porque lo vi recién en pantalla grande y haber trabajado tanto me produce emociones diversas", dijo ayer Cris Morena durante la presentación del programa en un reconocido hotel de la Capital.
Ambientada en una escuela de circo para chicos, "Big Top..." relata la historia de un grupo de niños acróbatas que sueñan con convertirse en artistas profesionales. La serie, la primera de tipo live-action en la historia del Cirque du Soleil, sumergirá a los más pequeños en el colorido y atractivo universo del circo.
"Lo que me había planteado Discovery era que nosotros teníamos que entrar en los mundos de los chicos, que son todos muy diferentes y con sueños y valores distintos. Las canciones tienen mucha inspiración en las historias personales de cada uno de ellos y lo que cada niño desea lograr en este espacio de aprendizaje que es el Cirque du Soleil", afirmó.

INSPIRACION
Para este proyecto, Cris compuso doce canciones en inglés. "La música para el circo es diferente que para otro tipo de espectáculos. Había que lograr algo de circo pero a la vez pop y también emotivo y divertido. Fue un lindo desafío", explicó sobre la experiencia de crear los temas, a la que definió como "extraña" porque al ser traducidos al español "funcionan perfectos, sin tener que hacerle cambios".
La serie, que en un punto busca inspirar a los más pequeños a través del valor de la amistad y del trabajo en equipo -algo que es afín al espíritu del canal- cuenta con 51 episodios de media hora, salvo el último que es de una hora. Además, ofrecerá más de un centenar de piezas digitales y muchas de las canciones de Cris se verán completas de manera online. "Es importante que hoy en día para los chicos sea todo 360º y lo tuvimos muy en cuenta", dijo Michella Giorelli, vicepresidenta de Producción y Desarrollo de Discovery Networks Latin America.

Con respecto a la elección del elenco, la ejecutiva reveló: "Fue un proceso de casi seis meses a nivel mundial. Nos apoyamos con avisos de casting en los Estados Unidos y Canadá, pero también con las escuelas de circo. Con ellas, de alguna manera hicimos el mismo proceso que hace el Cirque du Soleil cuando realiza el casting para sus artistas. Por eso tenemos algunos chicos con conocimientos de actuación y otros que son grandes atletas pero sin experiencia actoral. Esa mezcla es muy interesante en la serie y hoy la evolución que vemos en ellos es increíble".

UNA VOZ EXPERTA
Agradecida porque su carrera "fue de elección total, todas las cosas que hice las elegí, tratando de hacerlo como quería y siempre con un nivel de excelencia muy alto que creo que es lo que más me caracteriza", Cris dijo que lo fundamental en sus series juveniles fue que supo poner a los niños y jóvenes como centro.
Ahora bien, ¿cómo hace hoy para llamar la atención de niños tan inmersos en el universo tecnológico? "Haciendo las cosas bien y trabajando mucho todo lo que tiene que ver con las redes. El mundo se está transformando y es algo que no se puede parar. Uno tiene que estar acorde a eso y nosotros, los que estamos con jóvenes, tenemos que estar pendientes. Le ponemos mucha pila a toda esa parte, que es muy importante", sostuvo Cris.
Y agregó: "Los chicos siguen queriendo jugar y soñar, eso no va a cambiar nunca. Hay que motivarlos para que lo hagan y darles las herramientas para hacerlo y que tengan un proceso de felicidad sin ver tanto el resultado, que sea el proceso lo que los haga sentir íntegros y felices; así van a encontrar un resultado seguro".