"Sin duda que no voy a votar por Cristina jamás"

El senador nacional y ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, dijo que "jamás" votaría por la ex presidenta Cristina Kirchner, y consideró que en la política actual "la gente no necesita marketing sino contenido".

“Sin duda que no voy a votar por Cristina jamás. Yo no tuve un día de kirchnerista, desde el primer día he señalado los errores" de esa fuerza política. "Intenté hacer aportes también, pero de ninguna manera participé jamás de ese pensamiento absorbente, único”, dijo Romero en declaraciones a La Once Diez.

Sin embargo consultado sobre la situación procesal de la ex presidenta, dijo que creía que "el linchamiento público de los políticos, que es lo que demandan los medios y la gente enojada, no es el mejor camino". 

"Los fueros se han restringido al máximo respecto de lo que constitucionalmente existían. No se puede llevar preso a un legislador si el cuerpo no lo autoriza", advirtió. 

"El tema es cómo evitamos lo que pasa en Venezuela, que encarcelan legisladores, hacen asambleas constituyentes y destituyen”, agregó en ese sentido.

Para Romero "el juicio a la ex Presidenta puede seguir hasta su condena", pero lo importante es "que los plazos sean rápidos para que no pasen 20 años".

Además opinó sobre la absolución del ex presidente Carlos Menem tras 23 años de proceso por la causa de tráfico de armas. 

"Yo no soy de los que opinan por encima de la Justicia. Si la Justicia lo procesó y lo condenó será porque es correcto, y si la Justicia ahora dijo que es nulo, también creo en la decisión de la Justicia, porque si no, caigo en que cuando el fallo me gusta digo que los jueces son grandiosos y cuando no me gusta son un desastre”. 

Romero se refirió además al grupo de dirigentes peronistas (Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Miguel Pichetto y Sergio Massa), que se lanzó en los últimos días, alejados del kirchnerismo. 

"Son buenos amigos, compañeros, los conozco a todos, pero en el mapa peronista no estoy por ahora", dijo el senador, que se ubicó solo en el espacio provincial. 

"Yo creo que ellos tienen que ir a una interna abierta, que el que gane sea apoyado por los otros y ofrezcan una alternativa a la gestión de Macri”, agregó.

Consultado en particular sobre Massa, el senador dijo: que “es una persona muy capaz", pero opinó que "a veces cae en la tentación de que puede haber soluciones fáciles o soluciones rápidas" y "eso le quita consistencia y profundidad”.

“No me consta que Massa esté alejado del populismo porque él cada vez que puede cree que puede regalarle algo a alguien. ‘Vamos a aumentarle a los jubilados, vamos a hacer felices a los niños, vamos a dar un bono’, dice. Ojalá pudiéramos hacer eso, pero gobernar no es solamente repartir y menos repartir lo que no hay”, apuntó el ex gobernador de Salta.

En la misma línea analizó la posibilidad de una candidatura del conductor televisivo Marcelo Tinelli. "Todo el mundo tiene derecho a incursionar, pero la gente no necesita marketing sino contenido", reflexionó.

También consideró que las experiencias de ese estilo "no son buenas en el mundo ni fueron buenas en Argentina tampoco". 

"(A Tinelli) no lo conozco, lo conozco por lo que hace. En lo que hace yo no veo mucho contenido de pensamiento”, aseveró.