Macri destacó la "austeridad" de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Sobre la ceremonia inaugural el Presidente destacó que "va a ser inclusiva, fuera de un estadio", y subrayó se conecta "el olimpismo con el deporte y la austeridad", ya que en épocas de compromiso para reducir la pobreza, "organizar este tipo de eventos con tanta cantidad de dinero que se utilizaba en el pasado ya no es tan posible y fácil".

 

El presidente Mauricio Macri resaltó hoy que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que comienzan este sábado en Buenos Aires, "va a ser inclusiva, fuera de un estadio", y subrayó se conecta "el olimpismo con el deporte y la austeridad", ya que en épocas de compromiso para reducir la pobreza, "organizar este tipo de eventos con tanta cantidad de dinero que se utilizaba en el pasado ya no es tan posible y fácil".

Además, al participar de un foro junto al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, Macri afirmó que "los deportes tienen un poder especial para construir puentes que son más fuertes que el acero" de contacto, y sostuvo que "a través de los deportes uno se sienta alrededor de la mesa con persona que capaz nunca habría conocido".

El jefe del Estado participó esta mañana del Olympism en Action Forum, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a Bach y la atleta argentina Jennifer Dahlgren, especialista en lanzamiento de martillo, para promocionar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se iniciarán mañana y que cuya organización obtuvo la ciudad cuando Macri era jefe de Gobierno porteño.

En su exposición en inglés, Macri recordó que esta semana visitó la Villa Olímpica, en Villa Lugano, al sur de la ciudad, donde se construyeron las instalaciones para albergar a los 4.000 atletas que participen de la competencia olímpica.

"Estoy seguro -puntualizó- de que va a ser un gran éxito para crear nuevas amistades, intercambiar nuevas modalidades, maneras de ver el mundo y me gusta mucho que Buenos Aires y Argentina ayuden en ese sentido".

Seguidamente, Macri recordó que de joven "en la escuela era una pesadilla porque nunca podía calificar para ninguno de los eventos y mi mejor amigo era el mejor, así que todos los meses de noviembre decía 'ay otra vez más la frustración', pero nunca me rendí y me encanta practicar el deporte".

El Presidente dijo que "una vez que se termine este evento vamos a tener el desafío de empezar a pensar en organizar juegos olímpicos (de mayores), lo cual es mucho más difícil".

En otro plano, Macri señaló que, "respecto a la comunicación, me alegra que pudiéramos trabajar en esta innovación que aportamos a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que trata de llevar los juegos hacia la ciudadanía, comenzando con la ceremonia inaugural, que va a ser inclusiva, fuera de un estadio, y creo que esto es importante porque crea un entorno distinto".

Bach, por su parte, señaló que "si el presidente Macri en la escuela no fue el mejor en deportes, demuestra que el espíritu está presente y lidera con optimismo hacia el futuro", al tiempo que agradeció "la gran hospitalidad de los argentinos".