VISTO Y OIDO

Subsidios

El paro de la CGT tuvo fuerza porque adhirió el transporte público, lo que impidió a muchos trabajadores acudir a sus tareas. Pero el apoyo de los gremios del transporte no se debió sólo a cuestiones laborales. El secretario de UTA, Roberto Fernández, lo dejó bien en claro en el Senado a donde concurrió el martes a una audiencia para reclamar que el Estado siga pagando los subsidios al sector y prometió mayor conflictividad si eso no ocurre. Fernández estaba flanqueado por el presidente de la empresaria FATAP, que sostuvo el mismo reclamo, pero aclaró que no son socios.

Más indagatorias

La causa de las coimas que tiene en vilo a Cristina Kirchner y preso a Julio De Vido se ha convertido en la proverbial bola de nieve. Esta semana debieron presentarse en Comodoro Py los principales dirigente de "la Cámpora" y ya se especula con citaciones a miembros del sector de los medios. Por ejemplo Pablo de Luca, colaborador de Daniel Hadad, dueño del portal Infobae. De Luca aparece mencionado en los cuadernos de Centeno en relación con unos sobres. La conmocionante posibilidad parece cada vez más cercana y ya fue mencionada en un centenario matutino que no es "La Prensa".

Duhalde I

El ex presidente provisional Eduardo Duhalde quiere participar de la reorganización del peronismo, pero no tiene suerte. Armó un homenaje a Aldo Pignanelli, que fue su presidente del Banco Central en los turbulentos días de 2002, pero con muy poco poder de convocatoria. Según trascendió había invitado a Roberto Lavagna y a Sergio Massa, pero sin éxito. Ningún dirigente con vigencia dentro del PJ parece querer fotos con representantes de un pasado que no resulte atractivo bajo las actuales circunstancias. Quien sigue alentando a Duhalde sin desmayar es Chiche.

Duhalde II

En realidad Duhalde tiene dificultades crecientes para acomodarse en la reorganización de la dirigencia peronista que se alejó de Cristina Kirchner tras su salida del gobierno. Hay un sector que suele ser convocado por la revista Movimiento 21 del sindicalista Hugo Quintana y del que participan legisladores y ex legisladores. Desde Miguel Pichetto hasta Humberto Roggero, por ejemplo. Sus miembros hallaron refugio en la AGN y el Círculo de Legisladores y disponen de un modesto presupuesto. Según su supo le han puesto bolilla negra a Duhalde por cuestiones de imagen pública.