La mejor fusión, helado y cocktails

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines y la reconocida bartender Mona Gallosi compartieron con La Prensa una propuesta con tentadoras recetas para acompañar la llegada de la primavera.

   Llegó la primavera y junto con ella la excusa perfecta para tomar helado y disfrutar de buenos tragos. Ahora, ¿y sí se combinan los dos? Esta es la tentadora propuesta que surgió de la unión de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) y la reconocida bartender Mona Gallosi.   Así, de esta fusión de lo mejor del helado artesanal y de los cocktails, nacieron recetas sencillas para preparar y experimentar los sabores más ricos en casa o en la heladería.

   “Podrán disfrutar estas combinaciones en las heladerías y en sus casas, ya que en nuestra web y redes sociales compartimos las recetas, ideales para sorprender y agasajar. Existen infinidad de preparaciones y sabores para poder deleitarse de forma creativa con Helado Artesanal. Desde la Asociación trabajamos para aumentar el consumo de helado artesanal en todas las estaciones del año y con novedosas preparaciones y esta campaña es un ejemplo de ello”, cuenta el presidente de Afadhya, Gabriel Famá.

   Por su parte, Mona agrega: “Continuamos con esta tendencia (ya habían realizado una edición Otoño-Invierno) que hemos impuesto de combinar sensaciones y esencias de los cocktails con los sabores del helado más naturales. Ser parte de esta innovadora propuesta nos permite seguir compartiendo nuevas opciones e ideas para que las personas puedan disfrutar durante todo el año”.

    Gallosi, que es una de las pioneras de la nueva cocktelería argentina, expresa sobre esta deliciosa ‘alianza’: “La mixología nos invita a experimentar ese mundo que nos pertenece y que parecía lejano por momentos. Y aquí precisamente empieza la alianza entre las artes del sabor. Que, para nuestro placer profundo, tiene múltiples formas de expresión. Estoy agradecida al Helado Artesanal y mi oficio, por permitirme ser gestora de esta experiencia real y tan placentera”.

La carta ‘Primavera-Verano’ contiene seis imperdibles recetas: 

RECREO 

- Ingredientes: helado de frambuesas (60 gr.), helado de duraznos (45 gr.), jugo de ananá (40 ml.), hojitas de menta fresca y una frambuesa.

- Preparación: licuar el jugo de ananá con el helado de frambuesa y servir en un vaso. Completar la preparación con el helado de duraznos. Decorar con hojas de menta y una mora. 


 TRASTEVERE

- Ingredientes: helado de naranjas (60 gr.), helado de frutilla (60 gr.), Aperol (30 ml.) - opcional-, 2 frutillas frescas y una rodaja de naranja deshidratada.

- Preparación: mezclar el helado de frutilla con el Aperol y la mitad del helado de naranjas. Servir en un vaso o copa. Terminar con el helado de naranja y unas rodajitas de frutilla. En la superficie decorar con una naranja deshidratada.


  FEBOFLOR

  - Ingredientes: helado de maracuyá (60gr.), almíbares cítricos (20 ml.), espumante (60 ml.) y rodaja de lima.

- Preparación: mezclar 30 gramos de helado de maracuyá con el espumante y el almíbar cítrico. Servir en una copa. Completar con el resto del helado. Decorar con una rodaja de lima. 


VITAMINA  

- Ingredientes: helado de mango (60 gr.), helado de limón (60 gr.), helado de zanahoria, jengibre y naranja (60 gr.), almíbar de maracuyá (30 ml.), piel de zanahoria y de pepino.

- Preparación: Licuar todos los sabores de helado junto al almíbar de maracuyá. Servir en un vaso. Decorar con piel de zanahoria y pepino. 


CAMINO ALEGRE 

- Ingredientes: helado de moras (45 gr), helado de pomelo (45 gr), Té (30 ml) (frutal), Gin (30 ml) (opcional), 3 moras y una rodaja de pomelo.

- Preparación: mezclar helado de moras y 25 gramos de helado de pomelo con gin y té. Servir en un vaso. Completar con el restante de helado de pomelo. Decorar con una rodaja de pomelo y tres moras


 SIN AVISO 

- Ingredientes: helado de melón (60 gr), vino blanco (30 ml), almíbar simple (15 ml), una frutilla fileteada y una ramita de tomillo.

- Preparación: mezclar helado de melón con el vino y el almíbar. Servir en un vaso y decorar con media cucharada de helado de melón, frutillas fileteadas y una ramita de tomillo.