Sica promete un diálogo "con todos los sectores democráticos"

El ministro de Producción y Trabajo dijo que el Gobierno apunta a atender "las necesidades de la gente" y que no puede haber diálogo con sectores que recurren a la protesta permanente "con planteos que no aportan nada" para salir de la crisis "más allá de que los planteos sean legítimos".

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que buscará el diálogo "con todos los sectores democráticos" en los que se vea que "hay una instancia de trabajo conjunto" para hallar soluciones a la crisis.

Dijo que el Gobierno apunta a atender "las necesidades de la gente" y que no puede haber diálogo con sectores que recurren a la protesta permanente "con planteos que no aportan nada" para salir de la crisis "más allá de que los planteos sean legítimos".

"Vamos a dialogar con todos los sectores democráticos, con todos los sectores en los que veamos que hay una instancia de trabajo conjunto a pesar de las disidencias", subrayó Sica en declaraciones a la radio Continental.

Remarcó además que "no hay ningún tipo de impedimento" del Gobierno para que se reactiven las negociaciones paritarias, como reclama el sector sindical.

"Hay un proceso (de paritarias) que ya se abrió estamos acompañando ese proceso", afirmó.
Admitió que se han tomado "medidas que son dolorosas" para afrontar una crisis que se debe tanto a "factores externos como a problemas estructurales" de la economía nacional.

Las altas tasas de interes "son de compromiso para salir de la crisis cambiaria, todos sabemos que son incompatibles con el crecimiento de la economía", apuntó al indicar que se busca ir gradualmente "a tasas compatibles" con el aumento de la capacidad productiva.

Sica subrayó que el cierre de plantas de la textil Alpargatas en las provincias de La Pampa y Catamarca "no tiene absolutamente nada que ver" con esta crisis.

Destacó que el Gobierno "está trabajando con el sindicato y los trabajadores" de esa empresa "en un programa de reconversión productiva que permita recuperar el empleo".

Alpargatas "tiene problemas estructurales desde hace diez o doce años, tiene un atraso tecnológico y es una de las empresas que menos se modernizó: el cierre de plantas no es producto de la crisis", puntualizó.

El ministro señaló que se trabaja en medidas "para ayudar a las empresas a exportar" mediante la eliminación de trabas burocráticas y se lamentó de que "en el Congreso están paradas" una serie de iniciativas "para combatir el trabajo informal".