Para la CTA autonóma, el paro es "contundente"

El jefe de ATE y secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, afirmó que "la mayoría de los argentinos no queremos que nos gobierne el Fondo Monetario” .

El jefe de ATE y secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, afirmó que el paro nacional era “contundente” porque “la mayoría de los argentinos no queremos que nos gobierne el Fondo Monetario” y anunció junto con algunas organizaciones sociales se movilizarán la próxima semana al Congreso para protestar contra el Presupuesto 2019 que impulsa el Gobierno.

En conferencia de prensa en la sede de la calle Perón 3866, Godoy sostuvo que “ante la falta de diálogo del Gobierno y la subordinación con el Fondo Monetario, nuestra decisión es profundizar las medidas de fuerza y proponer alternativas” por lo que detalló que desde el lunes 1 al viernes 5 de octubre “rodearemos el Congreso para decirle no al Presupuesto que propone Macri”.

Tras analizar el desarrollo de la medida de fuerza de 36 horas que para la CTA comenzó ayer al mediodía, remarcó: “Los argentinos no queremos que nos gobierne el Fondo ni un gobierno nacional que se someta al FMI”.

Acompañado por el secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, ‘Cachorro’ Godoy también opinó sobre la renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo, al señalar: “Celebramos que se haya ido Caputo porque junto con el actual ministro de Economía (Nicolás Dujovne) son los principales responsables del desbarajuste del país y que se hayan fugado millones de dólares”.