El viaje espiritual de una mujer de hoy

Desde Om hasta Amén

Por Sharon M. Koenig
HarperCollins. 272 páginas

Hallar la felicidad, encontrarle un sentido a la vida que llene todos aquellos vacíos que dejan los fracasos, las tristezas, las decepciones y los desaciertos que debemos enfrentar en algún momento. Ese es el hilo conductor que recorre la escritora y conferencista puertorriqueña Sharon Koenig en su tercer libro, Desde Om hasta Amén.

En esta autobiografía la autora -reconocida internacionalmente- relata con un lenguaje simple, sincero y sin eufemismos las innumerables vivencias que marcaron su "viaje espiritual", que comienza a partir de una infancia signada por el maltrato.

Con un ritmo ágil, Koenig -hija de una madre soltera y habiendo sido criada por sus abuelos- lleva de la mano al lector por los acontecimientos más tristes y dolorosos de su existencia con el objetivo de responder así la pregunta que muchos de sus seguidores le hacen con frecuencia: ¿Por qué decidió dedicarse a la espiritualidad? ¿Qué fue lo que le sucedió para llevarla a esta búsqueda personal tan intensa?

Logra así que muchos puedan sentirse identificados con sus vivencias, con las que invita a reflexionar sobre distintos aspectos tales como que la felicidad no siempre está donde uno cree, ninguna vida es tan perfecta como parece, y que, sin dudas, muchas veces toma misteriosos caminos difíciles de entender en un principio, que luego cobran sentido.

La puertorriqueña, autora de Los ciclos del alma y Las 12 promesas del alma, narra el descubrimiento que fue haciendo de las distintas religiones, de oriente a occidente, desde el budismo y el hinduismo hasta el cristianismo, mediante encuentros con filósofos, gurús y maestros de la espiritualidad.

Una atrapante historia que permite conocer más sobre las religiones al tiempo que insta a detenerse a pensar sobre las cosas que verdaderamente importan en nuestro paso por esta tierra y el rol clave de la fe.

Almudena Orleans