Vuelve Masticar, la feria que ya es un clásico

Por octavo año consecutivo, el próximo jueves abre sus puertas el evento gastronómico más concurrido de la Ciudad. Habrá clases de cocina, productos regionales, puestos de comida y un patio cervecero. Dos reconocidos chefs internacionales participarán de esta edición.

  Con novedades e invitados especiales, abre sus puertas este jueves Masticar, la reconocida feria gastronómica organizada por el grupo de cocineros argentinos ‘Acelga’ junto con el gobierno de la Ciudad. La Feria busca poner en valor la gastronomía del país y educar en materia alimenticia a través de la promoción de recetas y hábitos de consumo saludables.

  Desde su apertura en 2012, cerca de 730 mil personas participaron de las ediciones. Una las grandes atracciones que tiene este evento es el Taller de Oficios, un espacio de charlas y demostraciones gastronómicas inaugurado en 2017. Allí, los amantes de la gastronomía podrán informarse y aprender sobre los productos frescos y de estación. Algunos de los encuentros de los cuatro días serán: ‘El origen de todo: la semilla’, ‘Queso y birra: qué cerveza para qué queso’, ‘Helado artesanal: los secretos de un clásico argentino’ y ‘Empanadas Argentinas: festejemos la diferencia’.

  Tampoco podían faltar las Clases de Cocina, donde los más prestigiosos chefs argentinos e invitados internacionales compartirán sus secretos a escenario abierto. Cocineros, pasteleros y bartenders prepararán platos, postres y cócteles de una manera didáctica para que los visitantes de la feria puedan llevarse sus tips y recomendaciones a casa. Entre las figuras culinarias estarán: Germán Martitegui, Donato De Santis, Christophe Krywonis, Maru Botana, Pablo Massey, Narda Lepes, Pamela Villar, Tomás Kalika, Juan Braceli y Ximena Sáenz.

  Esta octava edición contará con la presencia de dos estrellas de la cocina a nivel mundial. Se trata de Gastón Acurio, quien revolucionó la cocina peruana y la llevó a las primeras planas, y Mauro Colagreco, el único chef argentino con dos estrellas Michelin y elegido como el tercero mejor del mundo por su restaurante francés Mirazur.

  Otra de las novedades de Masticar 2018 será la presencia del equipo argentino de pastelería que representará al país en el ‘Mundial de Pastelería’ que se celebrará en Lyon, Francia, en enero del año próximo.

  Los Puestos de Comida son los favoritos de los visitantes. Allí, en un sólo lugar, se concentran los restaurantes y cocineros más famosos del país, y se encontrar más de un centenar de opciones para masticar. Por último, pero no menos importante, estará el Mercado, que es el epicentro donde todas las regiones del país exponen sus productos como harinas, aceites, zapallos, papines, frutas, quesos, dulces y especias.

  Pero no todo es comida en Masticar, también hay espacio -mejor dicho, espacios- para los vinos, las cervezas, los cócteles y las bebidas espirituosas. Como en ediciones anteriores, estará presente el Patio Cervecero al que se suman con sus creaciones cuatro cervecerías artesanales invitadas. Asimismo, para los amantes de los tintos y blancos, en esta edición la propuesta vitivinícola se renueva con más bodegas participantes y un sector de degustaciones de vanguardia. Allí se podrán disfrutar más de 80 vinos por copa sumados a los 60 disponibles en los Bares de Vino y las barras de bebidas ubicados en lugares estratégicos del predio. En estos sectores, los expertos ofrecerán degustaciones y explicarán las propiedades de cada vino; también brindarán sugerencias de maridajes de acuerdo con el plato elegido. Además, los visitantes aficionados a la cocktelería encontrarán nuevas propuestas y happy hours especiales en las Barras de Tragos, donde podrán disfrutar exquisitas bebidas y jugadas mezclas elaboradas por los bartenders más prestigiosos de la Argentina.

  Masticar también tiene un espacio dedicado íntegramente a los niños que visitan la feria junto a sus familias: la Plaza de Niños, que cuenta con clases de cocina para chicos, una verdulería para jugar, un puesto de brasas muy especial y talleres de huerta hidropónica con el uso de energía solar.   

  La feria se realizará en el espacio El Dorrego, ubicado en Zapiola y Matienzo, en el barrio de Colegiales/Palermo. Estará abierta el jueves 6 de 14 a 23, y entre el viernes 7 y domingo 9, de 12 a 23. Las entradas anticipadas se venden a $ 130 más cargo de servicio por Ticketek o a $ 150 en puerta.