La Iglesia agradeció a los senadores que rechazaron el aborto legal

El Episcopado dijo que "no considera enemigos" a quienes piensan distinto y llamó a que se siga trabajando con los sectores más vulnerables. Además, pidió impulsar la "educación sexual responsable".

La Iglesia le agradeció a los senadores que rechazaron el proyecto de aborto legal y llamó a trabajar en la "educación sexual responsable".

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) manifestó que participó del debate "procurando un diálogo iluminador sin considerar enemigos a quienes pensaran distinto".

"Agradecemos a tantos hombres y mujeres, a los Senadores y organismos e instituciones que se han pronunciado en defensa de la vida, especialmente el testimonio de los pobres, que siempre nos enseñan a recibir la vida como viene y a saber cuidarla porque es un don de Dios", indicó en un comunicado el organismo liderado por el obispo de San Isidro Oscar Ojea y el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli.

La Iglesia planteó además "prolongar estos meses de debate y propuestas en la concreción del compromiso social necesario para estar cercanos a toda vida vulnerable".

"Nos encontramos ante grandes desafíos pastorales para anunciar con más claridad el valor de la vida: la educación sexual responsable, el acompañamiento a los hogares maternales surgidos especialmente en nuestros barrios más humildes para acompañar a mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad y la atención a personas que han pasado por el drama del aborto", indicó la Conferencia Episcopal.