Lagarde pronosticó que la economía argentina "va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020"

La directora gerente del FMI estimó que la inflación "va a bajar en ese período de tiempo". Además, destacó la política monetaria impulsada por el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ya que, según su consideración, "hay menor volatilidad y mayor transparencia".

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, pronosticó que "la economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020", mientras estimó que la inflación "va a bajar en ese período de tiempo".

Además, destacó la política monetaria impulsada por el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ya que, según su consideración, "hay menor volatilidad y mayor transparencia".

En una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, subrayó: "No tengo dudas de que las metas fiscales van a ser logradas".

Sin embargo, aclaró: "Estamos preparados para dar cualquier tipo de ayuda necesaria". Resaltó que hubo "un progreso en términos de desarrollo fiscal" y al referirse a la aceleración del costo de vida, evaluó que "los objetivos son alcanzables".

"Se tomaron las medidas necesarias para abordar la inflación y estamos absolutamente encaminados", puntualizó.

"La economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020. La inflación va a bajar en ese período de tiempo", confió la titular del FMI, quien llegó al país para participar de la tercera reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.