Triaca advirtió a Camioneros que tiene que pagar la multa: "No hay espacio para la impunidad"

El ministro de Trabajo salió a responderle al gremio que había amenazado con otro paro por la sanción de 810 millones de pesos.

Tras la multa de 810 millones de pesos que impuso el Gobierno a Camioneros por no acatar una conciliación obligatoria, el gremio amenazó con llamar a un paro y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, salió rápidamente a responderle a los sindicalistas: "Tienen que pagar, no hay espacio para la impunidad".

"Camioneros incumplió la conciliación en diciembre del año pasado, como lo hizo también en junio de este año. La aplicación de la multa es por el incumplimiento. Acá no hay espacio para la impunidad ni para que ninguno se pueda llevar las cosas por delante", planteó este viernes el funcionario en Radio Mitre.

Tras la sanción oficializada el jueves último, en respuesta al “incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el día 26 de diciembre de 2017”, Pablo Moyano rechazó la multa y amenazó al Gobierno con otro paro. “Que se banquen la reacción de los trabajadores", dijo el dirigente de Camioneros.

“Las declaraciones de ese dirigente no me importan, acá debe cumplir con la ley como todos los argentinos", respondió Triaca. El funcionario explicó que Camioneros también incumplió con la posibilidad de hacer un descargo en dos oportunidades. "Podrían haber presentado sus razones (para incumplir la conciliación obligatoria) pero no lo hicieron. Acá se agotó la instancia administrativa. Pueden ir a la Justicia, pero primero tiene que pagar la multa", concluyó.

Según trascendió el Ejecutivo prepararía una segunda multa multimillonaria contra Camioneros. Según indicaron, la medida responde a otra conciliación obligatoria presuntamente incumplida a mediados de junio por el sindicato que conduce Hugo Moyano, cuando el gremio realizó un paro.