Mar del Plata: una falsa amenaza de bomba obligó a evacuar el aeropuerto

Tras el operativo del personal de la Policía Aeroportuaria, se constató que se trataba de un picador de marihuana, réplica de una granada de mano que alguien había dejado en el interior de la terminal.

El aeropuerto Astor Piazzolla debió ser evacuado esta mañana ante una amenaza de bomba, las personas fueron desalojadas del lugar y los vuelos fueron momentáneamente suspendidos.

Personal de la Policía Aeroportuaria confirmó que el “artefacto explosivo” que había originado la evacuación del Aeropuerto Astor Piazzolla era un picador de marihuana réplica de una granada de mano.

Según las primeras informaciones, personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria habría encontrado una granada de mano en una valija y, ante esta situación, inmediatamente se ordenó la evacuación del aeropuerto de Mar del Plata.

Un vuelo que debía aterrizar a las 9.50 de la mañana no lo pudo hacer y se mantuvo en el aire.

Las personas que estaban dentro del aeropuerto fueron llevadas hasta la zona del estacionamiento, mientras los especialistas trabajan tanto en el artefacto explosivo encontrado como en el resto del lugar.

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la División Antiexplosivos montó un operativo para desarmar el artefacto encontrado y esclarecer su origen. Las autoridades de la estación aérea insistieron en llevar tranquilidad a las personas varadas.

Descartada la amenaza de bomba, las fuerzas de seguridad permitieron que las personas ingresaran nuevamente al aeropuerto y que los pasajeros de los aviones que habían llegado pudieran descender de los mismos.

La actividad del  Aeropuerto Astor Piazzolla, si bien con obvias demoras, reanudó a la normalidad.