La AFA abre un nuevo centro de entrenamiento en Marbella

La institución firmó un acuerdo con un centro de alto rendimiento en España.

La eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a manos de Francia fue un golpe duro para la selección argentina, ya que provocó la salida de Jorge Sampaoli  y salir a la búsqueda de un nuevo proyecto.

Aunque aún no se sabe lo que sucederá con algunos futbolistas (Lionel Messi, por ejemplo, no hizo declaraciones públicas tras la derrota) y se busca un entrenador para la mayor y de crear la figura de un mánager para las juveniles, la Asociación del Fútbol Argentino hizo su primer gran movimiento.

La "refundación" que busca la AFA parece apuntar a Europa. En el día de ayer, Claudio Chiqui Tapia recaló en España para cerrar un acuerdo con el Marbella Football Center, un centro de alto rendimiento utilizado por varios equipos top Del planeta para realizar sus pretemporadas.

Según el sitio del establecimiento, esta sede "sería el centro neurálgico para la captación, asesoramiento y entrenamiento de las jóvenes promesas argentinas que residen en Europa", ya que varios se van del país y la Selección o les pierde el rastro o directamente no saben de ellos. Allí trabajarán todas las categorías albicelestes: desde la Sub 15 hasta la Mayor.

Este ambicioso proyecto comenzó a gestarse a inicios de junio del 2017. Los dueños son Andrés Roldán Conejero y Pablo Bombarelli, dos empresarios españoles licenciatarios de la UEFA.

"Marbella Football Center es reconocido en toda Europa como el mejor centro de alto rendimiento para llevar a cabo training camps profesionales", asegura la página web del complejo. Equipos como el Liverpool de Jurgen Klopp o el Hebei Fortune de Javier Mascherano utilizaron el lugar para su puesta a punto.

El centro de alto rendimiento cuenta con cuatro canchas de fútbol 11 iluminadas (105 por 65 metros), cuatro de fútbol 7 (60 por 40 metros), cuatro vestuarios y hasta zonas de entrenamientos para arqueros. También cuenta con un gimnasio, una sala de prensa y una tribuna para aproximadamente mil espectadores.

Encontrar al "nuevo Messi" pareciera ser el gran objetivo de esta ostentosa jugada que preparó la AFA. El principal apuntado por estas horas es LuKa Romero, convocado por la Sub 15 Argentina. El chico, de sólo 13 años, es hijo de Diego, ex volante de Quilmes y Atlético Rafaela, y se desempeña actualmente en Mallorca.

Otros chicos que se destacan actualmente en Europa son Francisco Feuillassier -llegó a disputar algunos amistosos con el primer equipo- y Benjamín Garay -hermano de Ezequiel-, que juegan en el Real Madrid y Juan Cruz Agüero, que estuvo en una gira como sparring y acaba de dejar el Atlético Madrid para recalar en Villarreal.