DE QUE SE HABLA HOY

El periodista chileno, Mauricio Bustamante, se recibió de estúpido

Cada vez que escucho a los funcionarios de todo los niveles hablar de "pueblos hermanos" me duele la tripa, le aseguro. Hermanos de qué, si nos odian, no nos quieren y tal vez nos lo ganamos a pulso por esta maneras de soberbios ridículos que nos caracteriza. No nos quieren los uruguayos, ni los chilenos, ni los paraguayos, ni los peruanos. En los discursos públicos nos aman pero cuando se van las cámaras y se cierran los micrófonos oímos la verdad del tema y a presidentes de países de la región decir "los argentinos son todos una manga de chorros", por ejemplo. Se puede entender este odio que algunos llaman rivalidad y los más "nuestros" llaman envidia, pero cuando se pasan los límites, cuando la broma o la "cargada" se estrellan contra el dolor de todo un pueblo, hasta ahí podemos llegar.

Tras la eliminación de Brasil en los cuartos de final del campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018, el torneo se quedó sin equipos sudamericanos e Inglaterra estaría jugando una de las semifinales.

Aprovechando esta coyuntura, el periodista chileno Mauricio Bustamante, publicó en su cuenta de twitter que tiene dos millones de seguidores, un texto que decía: "Una parte de #Sudamérica en semifinal de #Rusia2018" adjuntado un mapa de Sudamérica con una flecha señalando las Islas Malvinas junto a una bandera inglesa, dando a entender que sí había un equipo sudamericano en la semifinal.

Primero debo aclarar que  Bustamante es un ignorante porque debió haber puesto una bandera británica y no una inglesa, pero más allá de esto, el sujeto se recibió de estúpido integral y de necio porque su humorada no hizo reír a nadie, salvo a él que habrá pensado "mira como los jodo a los argentinos".

Y la verdad es que sí, nos jodió y mucho más a las familias de los soldados muertos en la guerra de las islas cuando su país traicionó aquello de "pueblos hermanos" dando a los ingleses toda la logística necesaria para matar argentinos.

El estúpido estará feliz con su hazaña y seguramente habrá hasta conseguido un aumento de sueldo como conductor de un noticiero en la Televisión Nacional de Chile porque no creo que desde el gobierno de Sebastián Piñera vayan a castigarlo por esto. Mire Bustamante nosotros no necesitamos "hermanos" como usted, no sirven para nada y la hipocresía tampoco.

Siga usted pensando que las Malvinas son inglesas si lo hace feliz, pero no haga público su odio porque supuestamente usted es un comunicador y le queda mal y no se olvide que desde aquí podemos llenar de basura chilena nuestras cuentas en las redes sociales.

No sirve que ahora en dos palabritas pida disculpas, porque eso ya sabemos, es la excusa que todos ponen después de saber que hicieron un daño muy grande. Sí fue su intención, sí fue su objetivo y quiso burlarse de los argentinos poniendo el dedo en una llaga muy dolorosa. A mí me no se me ocurriría hacer una broma con los muertos por la dictadura en su país y podría hacerlo para vengarme de su estupidez, pero no bajo hasta ahí, me daría asco de mí mismo como usted debería asquearse de haber hecho tal estupidez.

"Váyase al carajo señor Bustamante", le diría el compañero Maduro, yo no me atrevo a tanto, con que se vaya a confesar me basta y no pida penitencia al cura porque esa ya se la pusimos nosotros, los "hermanos" que usted odia y pese a que pensamos que es un estúpido, lo perdonamos. Y por favor estudie historia antes de poner más banderas.

V. CORDERO