Sampaoli sigue perfilando un 'once' con Mercado, Pavón y Acuña

En los 15 minutos iniciales del entrenamiento, el técnico de la Selección mostró a los once jugadores de campo que apriori se disputarán diez plazas en el equipo titular ante el bando croata.

 

Bronnitsy (Moscú)- Gabriel Mercado, Cristian Pavón y Marcos Acuña vieron reforzadas sus opciones de partir como titulares en el partido del próximo jueves ante el combinado de Croacia al trabajar en el grupo de los teóricos titulares en el entrenamiento vespertino de la selección argentina en Bronnitsy.

En los 15 minutos iniciales de la sesión de este martes, el técnico Jorge Sampaoli mostró a los once jugadores de campo que apriori se disputarán diez plazas en el equipo titular ante el bando croata.

El 'once' está prácticamente perfilado, con la duda de quién acompañará a Javier Mascherano.

La decisión del preparador argentino pasa por Maximiliano Meza (titular ante Islandia) o Enzo Pérez, que entró en la lista definitiva por la lesión de Manuel Lanzini.

Por segundo día consecutivo, el preparador de Casilda ensayó un esquema con tres defensas, alejándose del 4-2-3-1 que formó ante la selección islandesa el pasado sábado en el estreno de la Albiceleste en el Mundial de Rusia (1-1).

El equipo evolucionará hacia un 3-5-2, con Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico como defensas.

Marcos Acuña y Eduardo Salvio actuarán como carrileros y cerrarán la primera línea en el movimiento defensivo. Javier Mascherano será el pivote, tras deshacerse el doble '5' en detrimento de Lucas Biglia.

Enzo Pérez y Maximiliano Meza se disputarán un puesto, toda vez que el joven Cristian Pavón parece fijo, al igual que Leo Messi y Sergio Agüero, quienes repetirán como referencias ofensivas.

Willy Caballero mantendrá su puesto en la portería.

Esta variación táctica que está ensayando la selección celeste y blanca aleja de la titularidad al defensa Marcos Rojo, al centrocampista Lucas Biglia y al mediapunta Ángel Di María.

Ninguno de ellos se ejercitó en el primer grupo de trabajo sino que lo hicieron en el segundo, junto a Gonzalo Higuaín, Ever Banega, Cristian Ansaldi, Paulo Dybala, Federico Fazio y Giovani Lo Celso.

Todos ellos saltaron al césped cuando el entrenamiento se desarrollaba ya a puerta cerrada, según explicaron fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por su parte, los porteros Willy Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán completaron un entrenamiento específico.