Encontraron muertos a la esposa y a un hijo del senador radical Luis Naidenoff

Se trata de Cynthia Sonaridio y de Joaquín Naidenoff, de 16 años. Ambos fallecieron tras inhalar monóxido de carbono mientras dormían en su casa de Formosa.


Formosa-La esposa y uno de los dos hijos, de 16 años, del senador radical Luis Naidenoff, presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara alta, fueron hallados muertos hoy por la mañana en su vivienda en Formosa, capital de la provincia homónima.

Se trata de Cynthia Sonaridio, escribana, quien trabajaba en el Poder Judicial de Formosa, y de Joaquín Naidenoff, de 16 años, según confirmaron a Télam el subjefe de la Policía provincial, comisario general José Antonio Ruiz, y el concejal Miguel Montoya.

La otra hija de Naidenoff, Agustina, de 23 años, estudia Comunicación Social en una facultad en la ciudad de Buenos Aires, y, al igual que el senador, no se estaba en el domicilio familiar.

Ahora, la policía y la Justicia busca determinar la causa de los fallecimientos que, según trascendió, pudieron haberse producido por un escape de gas o por la inhalación de monóxido de carbono.

Según allegados al legislador, Naidenoff se habría enterado de la tragedia cuando estaba en el aeropuerto de Formosa a punto de viajar a Buenos Aires.

El senador había pasado el domingo el Día del Padre junto a sus hijos, pero decidió pernoctar en casa de su padre, en el interior de Formosa, adonde se había trasladado por la noche para saludarlo. 

Peritos de la Policía y del Poder Judicial permanecían esta tarde en la vivienda del senador, ubicada en la calle Coronel Bogado, de la capital formoseña, realizando los procedimientos de rigor. 

"Están muertos, es una desgracia", afirmó el concejal Miguel Montoya, quien se acercó al lugar del hecho. 

En un comunicado difundido mediante la red social Twitter, el equipo de Naidenoff señaló que el senador no se encontraba en el domicilio en el momento de los fallecimientos.

Agregó que el legislador estaba atravesando un "proceso de separación" con su mujer.
El escrito añadió que si bien no se determinaron las causas de las muertes "en la propiedad, según testimonios, se olía un fuerte olor a gas".

Según fuentes del bloque de Cambiemos, el senador había pasado el Día del Padre junto a sus hijos, como quedó registrado en la última fotografía que tuiteó el domingo, y luego se trasladó a la casa de su padre, donde pasó la noche.

El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, declaró que "aparentemente se está ante un hecho de accidente doméstico". 

Informó además que el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, "pidió estar en permanente contacto y ofrecer todo lo que se pueda en estas desgraciadas horas".

Por su parte, Enzo Casadei, delegado Nacional de la Juventud Radical por Formosa y vocero de Naidenoff en la provincia, declaró que "aparentemente, la causal que se advierte a simple vista, aunque sin confirmar, sería una fuga de gas".

Casadei hizo esa declaración a la prensa en la puerta del domicilio particular de Naidenoff, donde señaló también que el senador estaba a punto de viajar a Buenos Aires cuando recibió en el aeropuerto de Formosa un llamado de su empleada doméstica, quien lo habría alertado sobre la tragedia.

Por su parte, el diputado nacional Martín Hernández (Cambiemos-Formosa) pidió "mucha cautela y respeto para manejar la información".

Hernández contó que la hija mayor del senador, Agustina, "estaba viajando a Buenos Aires porque hoy rendía un examen", pero "está volviendo por la tarde" a la provincia.

"Estamos consternados ante la situación. Estamos en presencia de un hecho triste que afecta a una familia formoseña", aseguró hoy el ministro de Gobierno provincial, Jorge González.