VISTO Y OIDO

Aborto Senado

Llamó la atención la respuesta inmediata del presidente del bloque peronista, Miguel Pichetto, en favor de la despenalización del aborto en el Senado. Pichetto no sólo se pronunció a favor, si no que también pidió el tratamiento del proyecto sin demora. Fuentes del oficialismo señalaron que la cruzada despenalizadora del legislador está muy conectada con la posición de su ex jefa política, Cristina Kirchner. Cuando llegue al recinto será el segundo proyecto que voten juntos el kirchnerismo y el llamado peronismo `racional'. Ven detrás del hecho la mano de Sergio Massa.

Quién te ha visto

Cuando surgió el nombre de Gustavo Cañonero como vicepresidente del Banco Central se señalaron sus antecedentes profesionales junto al nuevo presidente, Luis Caputo. No se señalaron, en cambio, algunas opiniones recientes en las que se mostró crítico de medidas tomadas por el gobierno que terminaron en la actual turbulencia cambiaria. En abril pasado en coincidencia con el sector financiero criticó de manera pública la decisión del Banco Central de modificar las metas de inflación y de bajar la tasa de interés. ¿Se animará ahora a insistir con esas opiniones?.

Camioneros sin camión

La filial del sindicato de camioneros de Mar del Plata es liderada por Karina Eva Moyano, hermana de Hugo y su representante en la ciudad Atlántica. Como su hermano está muy activa en la vida sindical. Ganó las últimas elecciones del gremio generando protestas opositoras. Quienes conocen la interna gremial deslizan que nunca trabajó de camionera y que, más aún, no sabe manejar. Camiones. Esta interna es seguida muy de cerca desde la gobernación que ve con inquietud la estrategia opositora que está iniciando Moyano (Hugo) y creen que pronto se sentirá en Mar del Plata.

¿Habrá careo?

Los legisladores integrantes de la comisión investigadora de la desaparición del submarino San Juan no consiguieron aún averiguar nada sustancial sobre lo ocurrido, pero se enteraron de la interna de la Armada. El ex jefe de Alistamiento, el contraalmirante Luis López Masseo, prestó declaración desmintiendo a su ex jefe, el almirante Marcelo Srur, que había dicho que se enteró por los diarios de lo ocurrido y que ignoraba su estado del submarino. López Masseo también declaró que lo había denunciado penalmente por falso testimonio. ¿Habrá careo?.