Para Polledo, la legalización "no es el camino" para evitar muertes

La presidenta de la comisión de Salud, Carmen Polledo (PRO), advirtió hoy que si se legaliza el aborto "el daño será irreparable", ya que "no es el camino para evitar muertes de mujeres".

"Hay que redoblar los esfuerzos en políticas de educación sexual y el apoyo obstétrico", remarcó al fundar su rechazo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se debate en la Cámara de Diputados.

Polledo dijo que "ya está probado científicamente que hay vida desde la concepción", con lo cual "el embrión no es un órgano de la madre”.

"El niño que crece en el vientre de cada una de nosotras tiene derecho a expresarse y para eso debe nacer. El embrión no es un órgano de la madre. No hay libertad de elección si no hay vida. Si nos equivocamos con esta ley, el daño va a ser irreparable", subrayó.

La diputada oficialista se quejó de las criticas "del progresismo" a quienes rechazan la despenalización del aborto.

"Quienes decidimos defender el derecho de la vida por nacer, ahora somos los rancios conservadores", puntualizó. 

También señaló que “la mayoría" de las mujeres embarazadas "sufren acoso psicológico de su entorno" para que aborten "y luego sufren esa decisión tomada", según escuchó en muchas de las exposiciones en las audiencias previas al debate del proyecto.