Las delicias dulces están de festejo

La ciudad de Buenos Aires celebró la Semana de la Pastelería Artesanal. Los principales locales porteños agasajaron a sus clientes con los mejores sabores, descuentos especiales y sorteos.

Se llevó a cabo en la Ciudad la Semana de la Pastelería Artesanal, una iniciativa que busca poner en valor los sabores más emblemáticos de la repostería y panadería tanto locales como internacionales.

Durante la semana del 1 al de junio los principales establecimientos porteños agasajaon a sus clientes con degustaciones, productos especiales, descuentos y sorteos. "Esos días suele haber mucho movimiento y la gente se lleva cosas ricas o viene acá a probarlas, buscando escapar del frío y pasar un lindo momento", comenta Sandra Solano, maestra pastelera del local Sasha Pasteles, ubicado en Juncal 2110, en pleno corazón de Recoleta.

Discípula del reconocido Osvaldo Gross, Solano (49) destaca que la diferencia sustancial entre la pastelería y panadería industrial y la artesanal está en el cuarteto compuesto por: ingredientes, amasado, fermentado y cocción. En ese sentido, la maestra pastelera asegura que en Sasha no usan premezclas, ni conservantes, ni polvos químicos o colorantes porque "si bien lleva mucho más trabajo, el resultado final es que cada una de nuestras creaciones sea realmente deliciosa".

Según comenta Solano, entre los productos más elogiados y demandados en su pastelería se destacan las croissants con almendras, los pastelitos de belén, los pañuelitos con manzana o con chocolate y naranja, los cuadrados de manzana y la popular "chocotorta". Para acompañar, recomienda el "submarino Sasha", que contiene Nutella, crema de leche y cacao.

"Una vez que vienen y prueban nuestros productos ya alcanza para que se vuelvan fanáticos", dice la amante de la pastelería, quien dedica cada día un mínimo de 12 horas a sus diversas preparaciones artesanales, a las que define como "fusión" pero con fuerte influencia francesa.
"Ahora hay una tendencia a volver a lo artesanal", opina Solano, al tiempo que remarca que los clientes saben apreciar la buena pastelería.

Para festejar la Semana de la Pastelería Artesanal, Sasha Pasteles realizó sorteos entre sus seguidores en las redes sociales y ofreció promociones especiales en algunas de las exquisiteces que ofrecen. 

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés -a través de la Cámara de Confiterías- y el Sindicato de Pasteleros impulsan la Semana de la Pastelería artesanal "para difundir y desarrollar esta especialidad a nivel masivo a fin de lograr que el consumidor conozca y disfrute las ventajas de este tipo de productos".

Durante la edición 2018 se premiará por primera vez, con el voto en redes sociales, a "La mejor medialuna de Buenos Aires" , cuyo ganador se conocerá en los próximos días. Se realizaron otras actividades online para comprobar los conocimientos y la concientización sobre el hábito de consumo. Además, se hicieron juegos de preguntas y respuestas en donde los participantes que contesten correctamente participaron de sorteos de productos.