Urtubey: "Con el PJ solo no alcanza, hay que trabajar con otras fuerzas"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró acerca de su eventual candidatura presidencial en 2019 que "el PJ solo no alcanza" sino que "hay que trabajar con otras fuerzas", entre las que mencionó al massismo.

"No sé todavía. Hay que transitar un poco más. No depende de mi voluntad, sino de un marco político", dijo en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación respecto de su posible candidatura presidencial.

"Además, con el PJ solo no alcanza. Hay que trabajar con otras fuerzas", agregó el mandatario salteño.

Apuntó que el frente electoral peronista en el que piensa incluye a Sergio Massa, líder del Frente Renovador y también "a partidos provinciales".

"Tenemos que ir a algo mucho más amplio que el peronismo", insistió.

Pero sostuvo que la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner "no tiene que ver con esto" porque tiene ya "un espacio político definido".

"Nosotros estamos planteando una opción de futuro y ella expresa algo claramente diferente", resumió Urtubey.

Luego de considerar que el Partido Justicialista (PJ) está "en una situación calamitosa", afirmó que "el tema jurídico" de la intervención no lo "escandaliza" y que "el partido tiene que saber qué es lo que quiere expresar".

Por otra parte, el gobernador salteño señaló que él "no hubiera ido al Fondo" Monetario Internacional (FMI) porque "la instancia del financiamiento en el mercado de capitales no está agotada".

Además sostuvo que "las políticas económicas deben ser decisión de los argentinos, no debe imponerlas nadie". 

También destacó la colaboración de las provincias con el gobierno nacional "para achicar el déficit fiscal de la Nación", aunque advirtió que "no hay mucho más espacio para achicar la coparticipación a las provincia", salvo que resuelvan "dejar de ser un país federal", ironizó.