DE QUÉ SE HABLA HOY

Cuatro actores militantes en su mejor actuación

En otra circunstancia hubiera causado gracia, pero en estos tiempos no solo no la causa sino que es triste y lamentable ver estas cosas. Un grupo, el de siempre, de actores militantes K, convocan a una marcha bajo el lema: "Este 25 de Mayo voy al Obelisco con mi familia a cantar el Himno Nacional, porque con el FMI la patria está en peligro" y la convocatoria la hacen en nombre de la Asociación Argentina de Actores de manera inconsulta con sus afiliados, tomando un partido ideológico que los representará a ellos, que son un puñadito muy pequeño pero no a los cientos de afiliados que nuclea la Sociedad Argentina de Actores.

Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Gerardo Romano y Darío Grandinetti, entre otros, convocan a una protesta en el Obelisco para mañana, día de la fecha patria. Para promocionar el tema grabaron unos videos donde se los ve en un primer plano repitiendo el slogan de la convocatoria y con cara de angustia. Para eso son actores, para poner la cara que quieran, incluso la dura. Además de adjudicarse la representación falsa de muchos colegas suyos, estos cuatro militantes afirman que "la patria está en peligro" y lo adjudican a un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

Es terrible que estos tipos piensen que el FMI nos va a robar cuando ellos fueron cómplices por omisión del mayor latrocinio que soportó el Estado argentino durante el gobierno de los Kirchner.

No marcharon entonces, cuando José López revoleó los bolsos ni cuando se dejaron de medir los índices de pobreza para esconder una realidad más de las muchas que se escondieron, algo que les achacó su colega Alfredo Casero.

Está bien pertenecer, es sano y hasta inteligente, pero si la pertenencia nos lleva al ridículo y a mentir para sembrar el miedo en una sociedad que ya está confundida, es artero, vil, un gesto basura. ¿Qué quieren, que Macri se vaya? ¿Para que venga quién? Ya sé, otra vez los contratos con el Estado para hacer películas que nunca se filmaron o recibir millones para realizar teleteatros que jamás se hicieron y grabar programas de televisión que jamás vieron el aire.

Quieren que vuelva la plata fácil, el curro, el volver a aplaudir para vivir sin trabajar. Miren queridos actores, algunos de ustedes cuatro son realmente excelentes en lo que hacen, brillantes, otros no, son más bien carilindos que te hacen un drama o un paso de comedia con la misma cara, total, "dan bien en cámara". Deberían pedirle disculpas a sus compañeros a quienes les han usado el nombre para ser protagonistas de un acto político que sólo tiene que ver con sus consignas desestabilizantes, que ya casi puedo imaginarme de quién las reciben.

Por otra parte, ¿son ustedes capaces técnicamente de explicarle a la gente por qué la patria está en peligro por acordar con el FMI? No me digan las boludeces de siempre que cantan los chicos de Quebracho, digo dar al menos una razón inteligente de la tan mentada peligrosidad. La verdad es que me aburren. ¿Por qué no intentan jugar a la democracia y si no les gusta este gobierno van buscando una alternativa para 2019 y la llevan a las urnas? Eso es mucho lío y por ahí les sale mal y tienen que seguir buscando trabajo. Sean buenos, sáquense las máscaras, no las griegas del drama y la comedia, las otras, las que se ponen para asaltar la buena fe de los argentinos que todavía suponen que ustedes, sus ídolos de la pantalla, pueden ser referentes de algo en la vida real. 
V. CORDERO