Taxistas solidarios con el Hospital de Niños Gutiérrez

Un cuarto de siglo acaba de cumplir el evento solidario que organizan los taxistas a beneficio del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez en coincidencia con la celebración de su día, el 7 de mayo. Cita impostergable de cada año, la fiesta comienza siempre en un escenario ubicado sobre la calle Gallo y se extiende a todos los pabellones del edificio con la visita de actores, cantantes, deportistas, bailarines y músicos que se reúnen para acercar alegría y dar un apoyo simbólico a los chicos que pelean por recuperar su buen estado de salud.

Esta vez, por tratarse de una celebración tan especial como la del quincuagésimo aniversario, el festejo se desdobló en dos. El primero de ellos tuvo lugar el lunes pasado con la visita de famosos que fueron recibidos por las autoridades del Hospital y de la Cooperadora en el Aula Magna del establecimiento, y que luego repartieron juguetes y regalaron sonrisas en las distintas salas y en la guardia médica del establecimiento.

Así, acompañados por voluntarias del Hospital y colaboradores de la Asociación Mutual de Conductores de Automotores (AMCA), visitaron a los niños internados los actores Iliana Calabró y Darío Lopilato, la animadora infantil Adriana, la estrella del básquet de San Lorenzo de Almagro Selem Zafar y los integrantes del programa "Combate" Carla Suescun, May César y Coco Halle.

ESTAR Y ACCIONAR
"Todos los años, pase lo que pase, me resulta muy placentero acompañar a la Cooperadora del Hospital y a los taxistas para darles un ratito de felicidad a chicos que están peleando para curarse", dijo Calabró a punto a salir hacia una de las salas para acercar los regalos. Lopilato, por su parte, recalcó que "es importante estar y accionar. Por eso no falto ni una vez cuando me piden que venga a estar con los chicos".
Para Horacio Santcovsky, director comercial de AMCA, "esta cruzada solidaria es posible porque estamos convencidos de que si todos ayudamos en algo, juntos podremos hacer un país mejor".

La celebración tendrá como corolario una velada musical a desarrollarse en el teatro Opera Orbis Seguros el domingo 27 de mayo, de la que participarán con su show "Agitando pañuelos" artistas de la talla de Patricia Sosa, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.

El Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez recibe donaciones de leche en polvo entera y maternizadas, pañales descartables (M-G-XG-XXG) y libros infantiles en buen estado para su Biblioteca Interactiva. Pueden acercarse a la Cooperadora (Gallo 1360), de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17.