Balearon a un hombre en una salidera bancaria en La Plata

El hombre sufrió el hurto en pleno centro de la capital de Buenos Aires. Los primeros datos indican que se trataría de un robo de un automóvil por parte de sujetos que huían de otro hecho delictivo

La Plata- Un hombre de 65 años fue baleado hoy por dos delincuentes que lo interceptaron con fines de robo en la vereda del Banco Provincia, en pleno centro de la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 10.20 en las escalinatas de la casa matriz del Banco Provincia, ubicado en la calle 7, entre 45 y 46.

De acuerdo a lo relatado por testigos, dos delincuentes se acercaron con fines de robo al hombre, quien intento proteger la mochila que llevaba y fue herido de dos balazos en una de sus piernas.

Tras cometer el ataque, los ladrones escaparon corriendo y uno de ellos ingresó a Facultad de Ciencias Económicas, luego cruzó la calle y en la esquina de las calles 6 y 48 intentó robar un automóvil Gold Trend rojo a un policía y a su esposa embarazada, que iban a bordo.

El efectivo, de 21 años, intentó resistirse y forcejeó con el delincuente, quien finalmente logró apoderase del auto y escapar. 

El hecho fue advertido por otros policías que estaban en el lugar y en esas circunstancias se efectuaron algunos disparos, aunque el ladrón no obstante huyó.

El hombre baleado, identificado como Osvaldo Calcaterra, fue trasladado por una ambulancia del Same al hospital General San Martín, donde quedó internado en estado de observación, según explicó a Télam el director de ese establecimiento, Alberto Urban.

El hecho es investigado por el fiscal de turno de La Plata, Juan Cruz Condomí Alcorta y, según fuentes policiales, el robo no fue concretado.