Una agencia de viajes estafó a cientos de turistas

Un grupo de turistas denunciaron haber sido estafados por una agencia de viajes que entregaba pasajes y vouchers “truchos”. Se estima que lo damnificados son cientos repartidos por varias provincias y que la cantidad de dinero involucrado alcanza los 15 millones de pesos.

Los relatos de los afectados coinciden en que la agencia “Elijo Viajar” les pedía el pago total efectivo por adelantado, asegurándoles así un 10% de descuento. Al llegar al hotel en el destino, los turistas se encontraban con que la empresa se había quedado con el dinero y que no había pagado los hoteles. En algunos casos, tampoco los pasajes aéreos.

“Hay centenares de damnificados de Capital, Provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Chubut, Córdoba, Santa Fe, La Plata y de muchos lados más. Es un desastre. Incluso hay gente que se entera de la estafa en destino“, contó una de las presuntas víctimas de estafa a Claríndurante una manifestación frente a la puerta del local en la calle Charcas al 4000 en Capital Federal

Y continuó: “Hay casos de pasajeros que ahora están en el Caribe, a quienes les dieron los pasajes correctos, pero allá los hoteles all inclusive no los aceptan porque los vouchers que les dio la agencia son truchos. Además, armaron grupos de viaje con destino Asia o Europa y se quedaron con el dinero”.

Las estafas alcanzan a grupos, personas particulares y hasta otras agencias de turismo. “Hay una señora que les dio 23.000 dólares, otra 8.000, otra 5.000“, aseguraron

El titular de la empresa es Juan Carlos Cantarell Torres. Como operaba en las redes sociales, tiene clientes en todo el país . “Esta persona se sigue burlando de nosotros y no encontramos justicia. Tenemos temor de que se fugue con nuestro dinero e ilusiones“, dijo uno de los manifestantes.

Las denuncias fueron radicadas en el Ministerio de Turismo y en la Cámara Nacional de apelaciones en lo Criminal y Correccional, en Viamonte 1155, Causa Número 23882/2018”, publicó Maria Florencia Suárez, del grupo de Facebook Elijo Viajar-Estafados.