Choferes de colectivos protestan frente a la municipalidad de La Matanza

Renuevan el pedido de justicia por su compañero asesinado en Virrey del Pino.

Choferes de colectivos que circulan en la zona oeste del conurbano se manifiestan frente a la municipalidad de La Matanza, en reclamo de justicia por el crimen de su compañero Leandro Alcaraz, asesinado el domingo por la tarde en Virrey del Pino mientras manejaba el interno 103 de la línea 620.

Previamente cortaron durante casi ocho horas Avenida General Paz y Alberdi, mientras que en simultáneo la Unión de Tranviaria Automotor (UTA) dispuso un paro de 24 horas en las líneas de colectivos de corta y media distancia de la zona oeste del conurbano, al que se sumaron otras áreas de la área metropolitana. La medida de fuerza durará hasta la medianoche.

Alcaraz discutió con dos pasajeros que se negaban a pagar el boleto y, a pesar de que los llevó a destino, lo mataron cuando bajaron de la unidad. Mientras agonizaba un pasajero tomó el volante del colectivo y manejó hasta el Hospital "Simplemente Evita" de González Catán, donde el chofer llegó muerto producto de dos disparos.

Por el crimen se detuvo a un sospechoso, que rápidamente fue liberado. Igualmente el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo dijo que la policía identificó a una persona que habría participado del crimen pero que todavía no se ordenó su detención, y que trabajan para determinar si está o no relacionada con el asesinato.

El funcionario bonaerense no descarta que los asesinos conocieran a la víctima, ni tampoco una interna gremial. "Esto tiene que ver con violencia, no hubo un intento de robo. Tiene que ver con índices de violencia que a veces tiene la sociedad y que muchas veces son aumentados por presencia de drogas y las armas ilegales", dijo Ritondo.

"No descartamos nada", dijo el ministro de Seguridad bonaerense. En ese sentido indicó: "La Justicia debe verificar si se mencionó algo sobre una interna gremial". También se investiga la posibilidad de que las personas que mataron al chofer de la línea 620 conocieran a la víctima.