Liberaron al sospechoso por el crimen del colectivero en Virrey del Pino

La Justicia determinó que el mayor de edad no tenía ningún tipo de vinculación con el crimen del chofer. "No tiene que ver con un robo, fue un hecho de violencia", detalló el ministro Cristian Ritondo.

La policía bonaerense aprehendió por pocos minutos y luego liberó a un hombre por el asesinato en Virrey del Pino de Leandro Miguel Alcaraz, colectivero de la línea 620. Vecinos de la zona se acercaron a la comisaría para denunciar que, momentos después del crimen, vieron a un joven corriendo por el barrio en actitud sospechosa.

La Justicia determinó que el mayor de edad no tenía ningún tipo de vinculación con el crimen del chofer. "No tiene que ver con un robo, fue un hecho de violencia", detalló el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Leandromanejaba el interno 103 de la línea 620 cuando fue fusilado por dos pasajeros con los que mantuvo una discusión por el pago del boleto. Todo comenzó cuando dos sujetos subieron en una parada de San Justo y discutieron con Alcaraz ya que no tenían la tarjeta SUBE para pagar el viaje. A pesar de esta situación, el colectivero los dejó subir igual hasta las calles Bueras y Concordia.

Sin embargo, una vez que los dos hombres se bajaron, sin mediar palabra le dispararon al chofer a corta distancia y se escaparon a las corridas de la escena del crimen. Uno de los pasajeros que vio a Alcaraz malherido tomó el volante del colectivo y manejó hasta el Hospital Evita de González Catán. Los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo: tenía un balazo en el cráneo y otro en el tórax.

Por el asesinato, compañeros de Leandro Alcaraz cortaron durante ocho horas la Avenida General Paz y Alberdi en reclamo de seguridad y celeridad en la investigación. Además la Unión de Tranviaria Automotor (UTA) dispuso un paro de 24 horas en las líneas de colectivos de corta y media distancia de la zona oeste del conurbano, al que se sumaron otras áreas de la área metropolitana. La medida de fuerza durará hasta la medianoche.