El kirchnerismo calificó la sesión como "un bochorno parlamentario"

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ presidido advirtió que "lo que hicieron es una porquería". Afirmaron que "Cambiemos pregona la 'transparencia cero' pero no respeta a las instituciones".

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ consideró hoy "un bochorno parlamentario" la actitud del bloque oficialista de dejar sin quórum la sesión a la hora del tratamiento de la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el presidente Mauricio Macri sobre modernización del Estado.

La bancada presidida por Agustín Rossi, quien ayer rechazó en el recinto con duros términos esa situación y advirtió que "lo que hicieron es una porquería", afirmó que "después de estar sesionando 13 horas, al momento de tener que derogar el DNU, los diputados oficialistas, rompiendo el acuerdo parlamentario dejaron sin quórum la sesión, escapando al debate parlamentario". 

"A las 11 de la mañana acordaron tratar la derogación del DNU, a las 3 de la mañana huyeron del recinto. El oficialismo ayer nos mintió dos veces, dijo que iba a derogar los DNU y que el Ministro (Luis) Caputo iba a venir al Congreso. Nada de eso sucedió", enfatizaron los diputados en un comunicado.

Asimismo, afirmaron que "Cambiemos pregona la 'transparencia cero' pero no respeta a las instituciones" y consideraron que lo ocurrido fue "un bochorno parlamentario" que, a la vez, "permite que siga vigente el DNU y permite la embargabilidad de las cuentas sueldos de los trabajadores".

En ese sentido, los diputados del bloque del FPV-PJ advirtieron que el Gobierno "apunta al Fondo de Garantías de Sustentabilidad, con el objetivo de sacarlo de las inversiones productivas y llevarlo a las inversiones financieras". 

"Claramente estamos ante una maniobra escandalosa, que deteriora el Estado de Derecho y calidad de las instituciones. Es actitud antidemocrática y antirrepublicana, a Cambiemos no le interesa el funcionamiento del Congreso de la Nación, la intención del gobierno de Macri es gobernar por Decreto", concluyeron.