Dujovne reiteró el reclamo por las trabas de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio

Previo al comienzo de la reunión del G20, el ministro de Hacienda le pidió al secretario del Tesoro estadounidense la liberación de impuestos a las importaciones de aluminio y acero argentino.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reiteró el reclamo para que Estados Unidos excluya a la Argentina de la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, en un breve encuentro con el secretario del Tesoro de ese país, Steve Mnuchin.

Durante un breve encuentro, de unos 15 minutos, en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 que sesiona en el Centro de Exposiciones porteño, ambos funcionarios hicieron referencia a las "buenas relaciones" económicas y comerciales bilaterales, así como también en el terreno político, en especial durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

Dujovne recordó a Mnuchin que la incidencia del acero y el aluminio argentinos son ínfimas en el mercado estadounidense: los envíos argentinos representan, en forma respectiva, apenas 0,6 y 2,3% del total importado por ese país de esos productos.

Un alto funcionario del Palacio de Hacienda dijo a la prensa local que el funcionario estadounidense se comprometió a transmitir el pedido que días atrás formulara en Washington el secretario de Comercio argentino, Miguel Braun.

La decisión proteccionista del gobierno de EE. UU. fue también motivo de análisis por parte de la delegación brasileña a la reunión del G20, que dijo aguardar una fecha próxima para realizar sus propias tratativas.