Bossio se opone al aborto legal y dice que lo único revolucionario "es la vida"

El diputado peronista Diego Bossio indicó hoy que se opone a la despenalización del aborto y, pese a celebrar el debate que se dará en el Congreso, criticó a las naciones que han legalizado la práctica.

Bossio, en una entrevista radial, cuestionó a "los países desarrollados que tienen legalizado el aborto" porque "son países en donde la población se está muriendo", ya que "su pirámide cambió y son muchos grandes y pocos jóvenes".

"El gobierno habilita el debate con cierto oportunismo, con cierta lógica que poner el eje en otros temas que tampoco son los temas que toda la sociedad, o el conjunto de la sociedad, tiene que discutir", cuestionó el legislador en diálogo con radio Continental.

"Nuestro bloque ha dado libertad de conciencia y de acción", indicó Bossio, y afirmó: "yo particularmente creo que es un debate que hay que dar pero estoy completamente en desacuerdo con permitir la legalización del aborto". 

"Es un tema que hay que analizarlo con cifras concretas: en 2016 hubo alrededor de 300 muertes maternas en Argentina, 43 fueron por abortos, muchas de ellas por cirugías pero la mayor causa de muerte materna tiene que ver con la desnutrición y otras complejidades del embarazo", opinó. 

Además Bossio habló sobre el futuro del peronismo y sostuvo que "los gobernadores y un grupo de dirigentes que forman parte del PJ tienen una gran oportunidad pensando en 2019", aunque consideró que el encuentro en San Luis "forma parte del pasado". 

"Trabajamos con un peronismo que tenga mucho más que ver con el futuro que con el pasado y ahí los protagonistas son los gobernadores", indicó Bossio, y agregó que se pueden sumar los dirigentes Florencio Randazzo y Sergio Massa, "por más de que forme parte de una estructura partidaria distinta". 

"El PJ entiende que hay que superar la grieta y tener una visión sensible de lo que pasa en la Argentina, para marcar una alternativa al gobierno que va por su tercer año y no está mostrando los resultados que ellos mismos habían planteado", sostuvo el diputado.