"Bebote" Álvarez ratificó ante la Justicia sus dichos contra Hugo y Pablo Moyano por maniobras de lavado

El barra brava de Independiente se presentó ante la justicia federal de Quilmes, en la causa que se inició tras sus dichos en otro expediente.

El detenido ex líder de la barra brava de Independiente Pablo "Bebote" Álvarez ratificó hoy, al declarar como testigo durante más de tres horas ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, sus dichos sobre el dirigente camionero Hugo Moyano y su hijo Pablo, y amplió detalles acerca de sus acusaciones sobre maniobras de lavado de dinero, según revelaron fuentes judiciales.

"Bebote" Álvarez llegó al juzgado diez minutos antes de las 9, a bordo de una camioneta del Servicio Penitenciario Bonaerense que lo trasladó desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra bajo prisión preventiva en un expediente que lo investiga por la presunta extorsión a jugadores y al técnico del club Independiente. 

Esposado, con casco y chaleco antibalas, Álvarez ingresó por una puerta lateral de la sede del juzgado, y, ya sin chaleco ni casco, inmediatamente fue trasladado hacia el despacho de Armella. 

El ex líder de la barrabrava de Independiente, quien se encuentra detenido con prisión preventiva, fue citado como testigo por afirmaciones que hizo al declarar en la causa por la que está detenido, en Lomas de Zamora, donde dijo que los Moyano habrían utilizado al Club Independiente, del cual son los principales dirigentes, para lavar dinero. 

Hugo Moyano fue imputado por la fiscal federal de Quilmes, Silvina Cavallo, por supuesto lavado de dinero y extorsión a partir de los dichos de "Bebote" Álvarez.

Según el requerimiento de instrucción, la fiscal Cavallo también imputó el secretario general de Independiente, Héctor "Yoyo" Maldonado, y a los directivos de la firma Aconra SA.