Carrió dice que Moyano es el "jefe de una familia de criminales"

La diputada nacional de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió calificó como "criminales" a los miembros de la familia del líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, al defender "la lucha" del presidente Mauricio Macri contra "la mafia sindical".

"No toda su familia, pero al menos él y Pablo (Moyano) seguro", aseguró en una entrevista que publica hoy el diario El País, de Uruguay.  Moyano "es el jefe", respondió acerca de si el sindicalista es parte de esa "mafia". 

"Y cuando digo criminales digo criminales, no sólo de robo de dinero. Muchas muertes que no se explican, muchas muertes tapadas. Si en algo uno avala al presidente Macri es en esta lucha", planteó la diputada y cofundadora de Cambiemos. 

Carrió remarcó que "Argentina no puede seguir en manos de las mafias", por lo que "esa es la lucha" y "una batalla que vale la pena darle". 

"Él tiene muchos crímenes atrás, pero muchos. Su hijo Pablo también. Así que marchen, pero que también marchen a la justicia", puntualizó.

La legisladora señaló que "en Estados Unidos también un sindicalista prácticamente quiso tomar el país", en referencia a Jimmy Hoffa, líder del sindicato de los camioneros acusado de tener vínculos con la mafia. En este sentido, consideró que Hugo Moyano "es una persona parecida".

El Gobierno de Mauricio Macri "ha ganado ampliamente las elecciones (legislativas de 2017) así que cuenta con todo mi aval. Lo que pasa es que hay que evitar otros errores justamente para tener el apoyo popular", apuntó Carrió.