Detuvieron al principal sospechoso por el doble crimen de los policías en Tucumán

El detenido, por quien el gobierno había ofrecido 500.0000 pesos de recompensa, fue identificado como Máximo Abraham (25).

 

Tucumán- Un hombre fue detenido como principal sospechoso del asesinato de dos policías que acudieron a un operativo tras un llamado al 911 en la capital tucumana el 13 febrero último, informaron fuentes oficiales.

El arresto fue confirmado esta mañana por el vicegobernador de provincia, Osvaldo Jaldo, quien en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de Tucumán expresó: "Con esto cumplimos en parte con la sociedad tucumana, pero fundamentalmente con la familia policial".

El detenido, por quien el gobierno había ofrecido 500.0000 pesos de recompensa, fue identificado como Máximo Abraham (25) y fue localizado por la policía en la localidad de El Manatial, en el limite suroeste con la capital tucumana.

A Abraham se le imputan los asesinatos de los policías Sergio Páez González y Cristian Peralta, cometidos hace diez días,

El acusado fue interceptado por personal de la División Homicidios cuando deambulaba por la calle y fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad a los tribunales tucumanos, donde quedó a disposición de la fiscal que interviene en la causa, Adriana Reinoso Cuello.

Durante la conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Seguridad provincial, Claudio Maley; el jefe de la Policía de Tucumán, José Díaz, y el legislador José Pucharras, el vicegobernador expresó que "esta no es una causa más porque han fallecido dos policías".

Por su parte, Díaz destacó “el profesionalismo y el trabajo, sin descanso, de todo el personal de la fuerza” a su cargo.

El jefe policial indicó que a partir de la detención del sospechoso, la Justicia se valdrá de los elementos obtenidos en la pesquisa para establecer la responsabilidad de Abraham.

En tanto, el abogado del acusado, Ricardo Fanlo, anunció que buscará garantías para las condiciones de detención de su asistido.

El joven de 25 años es el principal sospechoso de los asesinatos cometidos el martes 13 de febrero pasado en el parque 9 de Julio, cuando ante un llamado al 911 los policías fueron a realizar un operativo a pocos metros de la Casa del Obispo Colombres y fueron acribillados a balazos desde una camionera Toyota Hilux gris con vidrios polarizados.

Tras el ataque, el agresor escapó en el rodado, que fue encontrado días después en Aguilares, donde era preparado para su venta.

En tanto, Páez González murió en el acto como consecuencia de los cuatro impactos que recibió en el cuerpo, mientras que su compañero, que quedó herido de gravedad, fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla pero falleció en el camino.