La UCR reafirmó su compromiso con el Gobierno de Cambiemos

El balance es positivo, a la luz de la herencia recibida, dijo el mendocino Cornejo, titular partidario. Y elogió la renuncia de Díaz Gilligan. Prat Gay admitió querer postularse para gobernador de Tucumán.

El radicalismo reafirmó su compromiso de "contribuir al fortalecimiento del Gobierno de Cambiemos", y expresó su expectativa de llegar a la elecciones presidenciales de 2019 con "mayores resultados en materia económica y crecimiento del empleo", en el marco de una cumbre donde se analizó también la situación política y la estrategia parlamentaria.

Estas apreciaciones fueron difundidas al término de una jornada de ocho horas, encabezada por el comité nacional, que conduce el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, y que contó con la participación de los legisladores, mandatarios provinciales e intendentes procedentes de la UCR.

Flanqueado por el presidente del interbloque Cambiemos de Diputados, Mario Negri, y por el jefe del Senado, Luis Naidenoff, Cornejo reivindicó la alianza con el PRO y la Coalición Cívica, al señalar que hay un "balance muy positivo" de los dos primeros años de la administración del presidente Mauricio Macri, a la luz de "la herencia recibida del kirchnerismo", ya que se tomaron "medidas graduales para salir de la crisis".

Según Cornejo, el radicalismo aspira a que el Gobierno "pueda tener mejores resultados en materia económica y calidad de empleo". El presidente de la UCR reivindicó también la posición de Negri de pedir el alejamiento de Valentín Díaz Gilligan para "mejorar la transparencia", y destacó la renuncia del ex subsecretario de la Presidencia, "a diferencia de lo que ocurría en el kirchnerismo, cuando no sólo defendían a los corruptos, sino que los premiaban".

Además, la UCR expresó en un documento que "renovamos el compromiso de contribuir al fortalecimiento del Gobierno de Cambiemos, con la convicción de que fue el primer desafío de la sociedad argentina para dejar atrás las prácticas del populismo". La jornada, organizada por Negri, se desarrolló con el armado de dos mesas redondas, donde expusieron los economistas Alfonso Prat Gay, Eduardo Levi Yeyati y Javier González Fraga; y, en la otra, de relaciones internacionales, expusieron el ex vicecanciller Pedro Villagra y Carlos Pérez Llana.

PRAT GAY
En tanto, en el contexto del encuentro radical, Prat Gay admitió la posibilidad de ser candidato a gobernador de Tucumán por Cambiemos en las elecciones de 2019, "para ayudar a los tucumanos a acompañar el cambio" en esa provincia.

"Me gustaría hacer un aporte y ayudar a los tucumanos a acompañar el cambio", aseguró, en declaraciones a la prensa, antes de exponer sobre la situación económica del país en dicha cumbre. Tras recordar que nació y se crió en Tucumán, el economista aseguró que está ""acompañando el proceso de cambio en el país"".