El presidente de la Asociación de Bancos señaló que se ofreció "garantizar el poder adquisitivo del salario"

El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, salió hoy a explicar que el sector empresario ofreció "garantizar el poder adquisitivo del salario" en las reuniones por la paritaria del sector, al cuestionar la huelga realizada este viernes por el gremio que conduce Sergio Palazzo contra la propuesta patronal. 

"Nosotros hemos ofrecido garantizar el poder adquisitivo del salario, es decir vamos a pagar la inflación del año", sostuvo hoy el directivo. 

En una entrevista por radio Milenium, el representante de los bancos de capital internacional que operan en el país explicó hoy que se va "a adelantar un nueve por ciento de la inflación a partir de los salarios de enero y, a medida que la inflación supere ese porcentaje, vamos a ir subiendo los salarios, en ese mismo momento; esto es lo que pasó el año pasado".

"El empleado bancario sabe porque ya lo hicimos en diciembre, ya que funciona de manera automática", señaló, al estimar que en la paritaria "hay que hablar de inflación futura, no de inflación pasada".

Según Cesario, "hay una contradicción entre lo que dice el sindicato y lo que nosotros ofrecimos. Hemos ofrecido garantizar el poder adquisitivo del salario, es decir, vamos a pagar la inflación del año".

"Nunca (los sindicalistas) dijeron que el nueve por ciento que ofrecíamos era un adelanto o incremento para ganarle a la inflación", se quejó y calificó como "antigobierno" la postura de Palazzo.

Por último, el titular de ABA dijo hoy que "los bancos tienen planes de contingencia en el recargo de cajeros para mitigar el daño que buscaron hacer los sindicatos", en alusión a la huelga del viernes último.

Los trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria cumplieron un paro nacional de 24 horas, que los dirigentes gremiales calificaron como "contundente", y ratificaron las huelgas del 19 y 20 de este mes en todo el país en rechazo de la propuesta empresaria de aumento salarial anual del nueve por ciento.