Gioja: "El pueblo nos está pidiendo la unidad del peronismo"

El titular del PJ y diputado nacional, José Luis Gioja, sostuvo hoy que "el pueblo está pidiendo la unidad" del peronismo y llamó a trabajar para que el 10 de diciembre del 2019 el presidente Mauricio Macri "no esté en el sillón de Rivadavia". 

"El peronómetro no existe, el dedo acusador tampoco existe, se trata de construir un frente nacional", dijo Gioja en declaraciones a FutuRock FM sobre la reunión que dirigentes de distintos sectores del peronismo mantuvieron ayer en la Universidad Metropolitana, donde se convocó a "armar un gran frente del campo popular para enfrentar a las políticas de Macri.

En ese marco, Gioja indicó "hay que poner las cosas en su lugar, siempre de forma democrática, porque somos democráticos y queremos que el 10 de diciembre del año que viene Macri no esté sentado en el sillón de Rivadavia".

El ex gobernador sanjuanino agregó que en Argentina hay "una mayoritaria y profunda convicción de que el 60% que rechaza el ajuste de Macri tiene que juntarse y hacer todos los esfuerzos posibles para construir un frente nacional".

De cara a las elecciones del 2019, Gioja sostuvo que "si hacemos las cosas bien y tenemos un gran programa, van a aparecer los candidatos", al rechazar la posibilidad de que las distintas líneas internas del peronismo intenten anteponer la definición de postulantes a la conformación de un espacio opositor.

"Si se quiere discutir con los candidatos sobre la mesa, la cosa no va a andar", aseguró y consideró que el encuentro de ayer "sirve porque tenemos que discutir la unidad del peronismo y del campo nacional".

"Hay que respetar, tener las puertas abiertas, no ponerse en jueces de nadie, tratar de mirar para atrás para no cometer los mismos errores pero no para andar marcándonos con el dedo ni mucho menos", añadió.

A modo de autocrítica, Gioja sostuvo que "todos tenemos un cachito de culpa. Macri gobierna porque los que estábamos antes perdimos. Hay que hacer todos los esfuerzos, con prudencia y humildad".

Al reflexionar sobre el camino de unidad que parece haberse iniciado ayer, Gioja interpretó que "son los errores y horrores que comete el Gobierno. Los adversarios están en frente, en la Casa Rosada. El plan del Gobierno es el único límite. Es un gobierno de ricos para ricos, atendido por sus propios dueños".