Flybondi realizó con éxito un segundo vuelo de prueba

"Se realizó otro vuelo de prueba para asegurarnos que la falla estuviese solucionada. El vuelo fue ejecutado con éxito, y en el mismo certificamos la completa aptitud de nuestra aeronave, Nelson, para volar, sin ningún detalle técnico”, señaló un comunicado que la empresa difundió.

La empresa aérea Flybondi, que comenzará el próximo viernes a operar regularmente en el país con traslados entre Córdoba e Iguazú, realizó hoy con éxito un segundo vuelo de prueba en la capital mediterránea, luego de que el primero del pasado lunes tuviera que retornar al aeropuerto 12 minutos después de haber despegado por una falla técnica. 

“Hoy se realizó otro vuelo de prueba para asegurarnos que la falla estuviese solucionada. El vuelo fue ejecutado con éxito, y en el mismo certificamos la completa aptitud de nuestra aeronave, Nelson, para volar, sin ningún detalle técnico”, señaló un comunicado que la empresa difundió a través de las redes sociales.

Con respecto al incidente del lunes, Flybondi explicó que “nunca hubo un aterrizaje de emergencia ni tampoco fallas en los motores. Simplemente fue un inconveniente técnico menor, tratado por nuestro comandante con absoluto profesionalismo".

"Se siguió el protocolo establecido para estos casos, que garantiza la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación. Por esta razón, el vuelo de prueba pautado para tener una duración de 20 minutos modificó su extensión a 12”, agregaron desde la compañía. 

Córdoba será la primera base de operaciones de Flybondi a partir de un convenio con el gobierno provincial que acordó una serie de beneficios fiscales y laborales con la empresa y este viernes se concretará el primer servicio entre Córdoba e Iguazú. 

Desde Córdoba la empresa tiene previsto volar a Iguazú, Mendoza, Bariloche y Buenos Aires, mientras que en la segunda semana de febrero iniciará sus operaciones desde el aeropuerto de El Palomar, una vez que la justicia habilite la estación aérea para vuelos comerciales.

La semana pasada se realizó en El Palomar un estudio de impacto ambiental, del que tomaron parte AA2000, la Fuerza Aérea, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC).

El informe fue ordenado por la jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, Martina Forns, y los estudios finales estarían listos esta semana.