Magario acusa al oficialismo de "discriminar a La Matanza en materia de seguridad"

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, insistió con su reclamo al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal por mayores recursos en materia de seguridad para su distrito, y aseveró que ambos mandatarios "discriminan a La Matanza en materia de seguridad" porque priorizan a distritos gobernados por Cambiemos.

En un comunicado, la intendenta peronista pidió que "no se discrimine más al pueblo de La Matanza en materia de seguridad", y añadió que su distrito "es quizás el municipio que tiene la menor cantidad de policías por habitante en todo el conurbano, sobre todo si nos comparamos con los municipios en los que gobierna Cambiemos".

Magario aseguró que "La Matanza tiene aproximadamente 4551 efectivos policiales en funciones contando incluso a Gendarmería, para atender a los 2.200.000 vecinos. Eso nos da una tasa de un policía cada 462 habitantes". 

La intendenta comparó la situación de La Matanza con distritos gobernados por Cambiemos y detalló: "En Morón hay 2295 policías activos para custodiar a 500 mil habitantes, por lo que tienen un policía por cada 217 vecinos. En La Plata es todavía más abrumadora la diferencia: allí tienen activos 4049 policías para cubrir a 700 mil habitantes, es decir, tienen un policía por cada 173 vecinos".

Magario también reclamó que "continúa pendiente la dotación de 1500 chalecos antibalas para el personal, que está prestando el servicio en condiciones no adecuadas de seguridad" porque "todos los chalecos están vencidos".

"Señora gobernadora, señor Presidente: basta de discriminar a los vecinos de La Matanza. Es hora de que le manden a La Matanza la seguridad que necesita", concluyó Magario.