Macri buscará en Davos la llegada de nuevas inversiones al país

El perfil de la delegación "es la promoción de Argentina como un destino seguro para las inversiones", señaló una fuente oficial.

l presidente Mauricio Macri participará la semana próxima en la sesión plenaria del Foro Económico de Davos, al frente de una delegación que estará integrada por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Energía, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera y el canciller Jorge Faurie; con la que buscarán promover la llegada de nuevas inversiones al país.

El perfil de la delegación "es la promoción de Argentina como un destino seguro para las inversiones", señaló una fuente oficial.

"Son pocos los días y muchos los contactos empresarios que hay por delante, y por eso es que tenemos que 'afinar la agenda' para sacar el mayor rédito posible de estas reuniones", agregó el funcionario.

Los ministros tienen previsto llegar el lunes a Davos, un día antes de la apertura formal de sesiones del foro, para desarrollar una intensa agenda que contempla reuniones con varios de los principales hombres de negocios que se darán cita en la cumbre.

El presidente Macri arribará a la villa alpina en horas de la tarde proveniente de Rusia, acompañado por el canciller Jorge Faurie.

La delegación nacional buscará concentrar la actividad en la llamada "Casa Argentina", un café adaptado para la ocasión en el centro de la villa alpina, que funcionará como sede de las reuniones que el presidente Macri mantendrá con funcionarios, políticos y empresarios.

La "Casa Argentina" se emplazará en el Kaffe Klatsch, un café de amplio espacio alquilado por la delegación nacional.

En Davos estarán también los empresarios Eduardo Elsztain (IRSA); Marcelo y Damián Mindlin (Pampa Energía); Martín Eurnekian (AA2000); Marcos Bulgheroni (PAE); Sebastián Bagó (h.) (Laboratorios Bagó); Enrique Pescarmona, y Víctor Dosoretz, de la Cámara Argentina de Comercio, quienes buscarán promocionar la próxima Cumbre del G20, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires en diciembre.

La 48° Reunión Anual del Foro Económico Mundial (World Economic Forum) -que de manera formal se llevará a cabo entre el marte y el jueves- reunirá a un número récord de jefes de Estado y de Gobierno, líderes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil, la academia, las artes y los medios. 
Estarán Donald Trump (EEUU). Emmanuel Macron (Francia), Theresa May (Reino Unido), Narendra Modi (India) y Justin Trudeau (Canadá), entre otros jefes de Estado. 

Del foro también tomará parte la reina Máxima de los Países Bajos, que se reunirá con el presidente Macri.

Macrí visitó Davos en enero del 2016, un mes después de haber asumido la Presidencia. En esa oportunidad estuvo acompañado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Ahora, Macri viajará junto con los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Bordet, y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Bordet acompañará a Macri durante toda la gira que comenzará formalmente el lunes y proseguirá el martes en Moscúy que continuará el miércoles y el jueves en Davos y concluirá el viernes en París.
Urtubey, por su parte, sólo participará del Foro Económico Mundial de Davos.

El último jefe de Estado argentino en estar en Davos antes de Macri había sido Eduardo Duhalde, en 2003, como parte del panel común; mientras que Fernando de la Rúa participó en una reunión plenaria.