Macri apura el tratamiento de la reforma penal juvenil

Según Garavano, el Presidente quiere que el Congreso aborde el tema en el segundo semestre. El jefe de Estado escuchó propuestas de reestructuraciones ministeriales de Frigerio y Finocchiaro y ultima detalles para su primera gira del año a Europa.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, habló de la ley de Responsabilidad Penal Juvenil como un objetivo del Gobierno para este año. Y resaltó que el presidente Mauricio Macri "cree que sería bueno que el Congresolo empiece a abordar en el segundo semestre".

Tras señalar que el jefe del Estado "hace un seguimiento muy cercano de la gestión" del Ministerio de Justicia, apuntó que, para Macri, "sería bueno que el tema responsabilidad penal juvenil empiece a ser abordado en el Congreso durante el segundo semestre".

Garavano y Macri se reunieron el martes y analizaron el área judicial, contó el ministro. "Estuve reunido con él. Considera que la reforma del sistema de Justicia es uno de los grandes desafíos para que nuestro país pueda progresar sobre bases sólidas. Nos está empujando para que avance esta reforma de todo el sistema procesal penal y, luego, la reforma del Código Penal, como dos cosas fundacionales", aseveró.

En tanto, Macri, quien visitó el Mercado Central de Buenos Aires, en el partido bonaerense de La Matanza, en lo que constituyó su primera visita al conurbano en el año, encabezó -más tarde- dos reuniones de seguimiento de gestión con los equipos de los ministerios de Interior y de Educación.

En el marco de esos encuentros, se evaluaron los avances de cada área y se presentaron las propuestas de reestructuración para bajar el gasto político.

El Presidente recibió al titular de Interior, Rogelio Frigerio, y a su gabinete, que presentaron el nuevo formato que proponen para la cartera, diseñado bajo la premisa de reducir el gasto en la administración nacional, detallaron colaboradores del ministro.

Luego, el Presidente recibió al equipo de Educación, encabezado por el ministro Alejandro Finocchiaro, para repasar la agenda ministerial y sus proyectos.

GIRA EUROPEA
Por otra parte, el Gobierno ultima detalles de la primera gira internacional del año que llevará adelante el primer mandatario.

Macri partirá este sábado con destino a Moscú para encontrarse con el presidente ruso, Vladimir Putin, tras lo que hará una escala en Suiza para disertar ante el Foro Económico Mundial de Davos. Y, antes de su regreso al país, se reunirá en París con el jefe del Estado francés, Emmanuel Macron.