La esposa del ex presidente Frei sobre el papa Francisco: "No le creo nada"

La ex primera dama reaccionó así al pedido de perdón del pontífice por los abusos a menores. Fue al advertir que en la misa de hoy participó un obispo acusado de encubrir a un pedófilo.

La esposa del ex presidente chileno Eduardo Frei criticó este martes en duros términos al Papa Francisco, quien esta mañana pidió perdón por los abusos a niños por parte de curas en Chile."No le creo nada", sentenció la ex primera dama Marta Larraechea, según destacó La Tercera.

La esposa del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle reaccionó de esta manera en su cuenta de Twitter al advertir la presencia delobispo de Osorno, Juan Barros, quien es acusado de haber encubierto los crímenes del pedófilo Fernando Karadima, en la misa campal de esta mañana en el parque O'Higgins, de Santiago

“Barros participa de la ceremonia en Parque O’Higgins, qué vergüenza, de qué pide “disculpas” el Papa?”, dijo Larraechea.

Además, agregó: “no le creo nada, dice una cosa y hace otra”.

En su primera actividad esta mañana, el Papa fue recibido en La Moneda por Michelle Bachelet, y luego pronunció su primer discurso en el país vecino para pedir perdón por los abusos a menores.

"No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", dijo el papa en medio de fuertes aplausos.

"Es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir", dijo el papa, bajo una fuerte presión de las organizaciones civiles para que la Iglesia actúe y destierre esta lacra que tantas víctimas ha causado.