La justicia define si el Caballo Suárez continúa con arresto domiciliario

Los camaristas de feria Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia escucharon ayer en audiencia a la defensa del sindicalista detenido con arresto domiciliario y tobillera electrónica en la casa de una de sus hijas, en la localidad bonaerense de Olivos

La Cámara Federal porteña resolverá el lunes próximo si confirma o revoca el arresto domiciliario del detenido sindicalista Omar "Caballo" Suárez, tras escuchar ayer los argumentos esgrimidos por su defensa, informaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Los camaristas de feria Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia escucharon ayer en audiencia a la defensa del sindicalista detenido con arresto domiciliario y tobillera electrónica en la casa de una de sus hijas, en la localidad bonaerense de Olivos.

Ambos tomarán una decisión el lunes próximo y, en caso de que resuelvan revocar el beneficio que le concedió el juez federal Luis Rodríguez, Suárez tendrá que regresar a la cárcel.

De lo contrario, podrá permanecer en la casa de su hija, con custodia de la Prefectura Naval Argentina. 

La semana pasada el fiscal federal Gerardo Pollicita había solicitado enviar a juicio oral al detenido ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), y a otros diez procesados por asociación ilícita y coacción, en la causa que llevó a prisión al sindicalista en septiembre de 2016.

Suárez, de 67 años, está bajo arresto domiciliario en la casa de su hija en la localidad bonaerense de Olivos por decisión del juez Luis Rodríguez, quien firmó el beneficio el 29 de diciembre pasado por la noche, cuando subrogaba al magistrado que lleva la causa, Rodolfo Canicoba Corral.

La defensa de Suárez argumentó que su estado de salud era crítico en base a informes de un médico particular, algo que se reiteró ayer en la audiencia realizada ante la Cámara Federal porteña.