Rige el paro de 24 horas de la CGT: el transporte funcionará hasta la medianoche

Los sindicalistas aclararon que habrá transporte hasta la medianoche e indicaron que el paro es porque consideran que la ley propone "la rebaja en los haberes de jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad".

La CGT convocó este lunes a un "paro total de actividades" a partir del mediodía de y hasta la misma hora del martes, pero garantizó el transporte para el día de hoy hasta la medianoche para que "trabajadores y manifestantes puedan regresar a sus hogares".

Así lo anunció hoy en conferencia de prensa uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera, Juan Carlos Schmid, luego de un encuentro del consejo directivo en la sede de Azopardo 802.

"A partir del mediodía de hoy comienza el cese de actividades, pero va a estar garantizado el transporte para que quienes concurrieron a sus lugares de trabajo y a la manifestación tengan la seguridad que pueden volver a sus hogares", dijo Schmid.

Pero el Consejo Directivo de la CGT decidió no sumarse a la movilización prevista por distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales a partir del mediodía al Congreso Nacional en rechazo a la reforma previsional y, en cambio, dejó librado a criterio de cada sindicato la decisión de sumarse a las protestas.

En su mensaje, Schmid dejó claro que consideran al proyecto de ley de reforma previsional "una rebaja" en los haberes de los jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad, y reiteró su reclamo de no haber sido convocados para la discusión de la norma.

Respecto al bono que recibirían los jubilados, Schmid consideró que se trataba de una "burla" porque "el ajuste es significativamente mayor que el alcance del bono, que es un parche de supervivencia".

El triunviro vaticinó además que de aprobarse la ley de reforma previsional, "habrá una catarata de presentaciones judiciales" ya que, afirmó, "su raíz es ilegítima".

En este marco, Schmid adelantó que le van a proponer al Gobierno "que convoque a una consulta popular" para ver "si la sociedad argentina está de acuerdo" con la reforma previsional que tiene media sanción del Senado y que hoy se debatirá en la Cámara de Diputados.