Pino Solanas convocó a manifestarse en contra de la reforma previsional

El Movimiento Proyecto Sur, que encabeza el senador nacional Fernando 'Pino' Solanas, convocó hoy a manifestarse el próximo lunes en el Congreso contra la reforma previsional y anunció que se presentará una medida cautelar para que se "garantice el derecho a manifestarse".

"El Movimiento Proyecto Sur se sumará a la marcha el próximo lunes y convocamos a manifestar pacíficamente contra esta política de ajuste salvaje", indicó la organización en un comunicado difundido hoy que lleva como título "No queremos otro 2001".

Sobre el proyecto oficial, Proyecto Sur consideró "inadmisible que el Gobierno pretenda a través de la reforma previsional paliar el déficit fiscal afectando a los sectores más vulnerables de la población". 

"Estamos ante otro intento para avanzar sobre los derechos sociales que el pueblo argentino ha conseguido tras largas y dolorosas luchas, lo que lo convierte inconstitucional e injusto”, señaló un documento emitido hoy por esa fuerza.

En este marco, Proyecto Sur señaló que “el déficit fiscal es producto, principalmente, de las extraordinarias ganancias que obtienen los sectores financieros por la insensata y suicida política monetaria con las Lebac” y por eso pidieron “la inmediata renuncia del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger”.

Asimismo se repudió la decisión del Gobierno de implementar el pasado jueves un operativo con las fuerzas de seguridad en la zona del Congreso Nacional y se solidarizó con los periodistas, fotógrafos y “las víctimas de la represión”.

Finalmente, se anunció que -junto con otros referentes sociales- se decidió "presentar ante la Justicia una medida cautelar para que el poder judicial garantice el derecho a manifestarse pacíficamente el lunes contra la reforma previsional y a que los legisladores no se vean amenazados y coaccionados en el ejercicio de sus funciones".